Usuarios responden a EPN con #QuéHubierasHechoTú


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Después de que en su mensaje de ayer el presidente Enrique Peña Nieto justificó el aumento a las gasolinas y le preguntó a los ciudadanos “¿que hubieran hecho ustedes?”, usuarios de redes le han contestado por medio de Twitter.

 Bajar sueldo y prestaciones a funcionarios, reducir el financiamiento público a partidos, recuperar el dinero de lo saqueado por el exgobernador Javier Duarte, o incluso exigir su renuncia son algunas de las propuestas de los ciudadanos. 

Anuncios
 
 En un mensaje emitido anoche, el mandatorio afirmó que era insostenible mantener los precios de la gasolina de diciembre de 2016, ya que de haberlo hecho se hubieran recortado programas sociales. 

 Además, explicó que el aumento en los precios de la gasolina vienen de fuera del país, ya que los precios del petróleo aumentaron 60 por cierto y con ello también los de los combustibles. 

Anuncios
Sobre los subsidios a las gasolinas, dijo que en el sexenio pasado se pudieron costear debido a que había excedentes petroleros, pero que ese dinero se había “quemado” porque en vez de invertirlo en infraestructura, educación o salud se decidió subsidiar lo combustibles para evitar un alto costo político. 

 También explicó que el subdios a la gasolina beneficiaba en gran medida a los que más tienen, pues consumen el 40 por ciento del combustible, mientras que los pobres solo consumen el 15 por ciento.

 Con informacion de mientrastantoenmexico.mx 

Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario