Tiendas de EU reportan bajas ventas por falta de compradores mexicanos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tiendas de EU reportan bajas ventas por falta de compradores mexicanos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Dueños de tiendas en la frontera notaron la falta de compradores mexicanos el fin de semana En las redes sociales se ha pedido a los consumidores que dejen de cruzar la frontera para hacer sus compras en EU 

 Las decisiones de Donald Trump en torno a las políticas migratorias y comerciales han comenzado a afectar a los negocios en estados fronterizos de Estados Unidos, pues este fin de semana registraron un descenso en el número de visitantes mexicanos que llegaron al país para hacer sus compras. Robert Geller, gerente comercial de una cadena de tiendas en Tucson, Arizona, dijo a la agencia Efe que sus “ventas cayeron alrededor de un 20 por ciento. Se notó la falta de compradores mexicanos este fin de semana”. 

 Esto tiene lugar después de que Trump firmara la semana pasada una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México y se hablara sobre un posible arancel del 20 por ciento sobre los productos de este país. 

Anuncios
 
 Tras estos anuncios se inició una campaña en las redes sociales para que los consumidores dejen de cruzar la frontera para hacer sus compras en EU.

 De acuerdo con estudios económicos hechos por la Universidad de Arizona (UA), el visitante mexicano genera 2 mil 500 millones de dólares anuales a la economía del estado, y de estos 900 millones se quedan en el Condado Pima, donde se encuentra la ciudad de Tucson.

 “Creo que tanto en los Estados Unidos como en México se está creando un sentimiento nacionalista que al final solo dañará a los negocios y los mismos consumidores en ambos lados de la frontera y no a los políticos y líderes de gobierno”, dijo a Efe Felipe García, vicepresidente del programa de promoción turística Vamos a Tucson. 

 El impuesto fronterizo prometido por Trump contra las exportaciones de México plantea “una preocupación a las pequeñas empresas” de Estados Unidos, asegura el diario especializado The Wall Street Journal . 

 En tanto, una revisión propuesta del código de impuestos de los Estados Unidos está provocando una enorme preocupación de los propietarios de pequeñas empresas. 

 Anuncios
De acuerdo con WSJ, a los dueños de negocios les preocupa que “una parte de la propuesta, conocida como ‘ajuste de la frontera’ podría obligarlos a subir los precios y despedir a los trabajadores’”.

 Otros temen que podría incluso llevarlos a la bancarrota, aunque, por por otro lado, podría beneficiar a las empresas exportadoras o a aquellas que no importan materias primas o productos terminados. The Wall Street Journal dice que bajo el nuevo plan de Trump, las importaciones no podían ser deducidas como un costo para hacer negocios, mientras que las exportaciones estarían exentas. 

 Esto podría provocar facturas de impuestos más altas para las empresas que dependen en gran medida de las importaciones desde México o desde otros países.

 Fue la pasada semana, que Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas para levantar un muro en la división con México y aumentar los uniformados de la Patrulla Fronteriza e Inmigración (ICE) con el objetivo de incrementar las deportaciones. 

 El Presidente estadounidense reafirmó además su intención de que sea México el que pague por el millonario coste de construir el muro, sin embargo, el gobierno mexicano contestó que no estaba dispuesto a financiar dicha construcción

. Fuente: Sin Embargo 

 Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.