Sonorense regresa visa a consulado en repudio a Trump

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sonorense regresa visa a consulado en repudio a Trump

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Una mujer de origen sonorense entregó su visa vigente al Consulado General de Estados Unidos, en rechazo a la política internacional del presidente Donald John Trump. 

 La mujer identificada como Alma Rosa Siller Contreras entregó el documento oficial al mediodía de este lunes. Adicionalmente la sonorense, de unos 60 años, entregó una carta en la que explica su repudio a ingresar a Estados Unidos mientras Trump sea presidente.

 Según el relato de testigos, Siller Contreras confió el documento a varias personas que se encontraban realizando su trámite, con el fin de conocer sus opiniones.

 Luego de recoger varios puntos de vista, la sonorense tomó su visa láser vigente y la carta en la que redactó sus argumentos para entregarlos en las ventanillas de atención a solicitantes del Consulado de Estados Unidos. 
 

Anuncios
 
 El republicano Trump ha generado la animadversión de los mexicanos luego de que en campaña los tildó de “narcos” y “violadores”. 

 Además durante la primera semana de su cuatrienio, Trump protagonizó una afrenta en Twitter con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la construcción de un “gran muro” en la frontera sur de Estados Unidos. 

 Las declaraciones tuiteras de Trump y Peña provocaron una inusual fluctuación en el valor del peso respecto del dólar, que concluyó en un repunte de la moneda mexicana cuando el primer mandatario mexicano canceló la cita que tenía programada con su homólogo estadunidense este martes 31. 

 En las primeras semanas del año, Trump también amagó a las automotrices Ford Motor Company, General Motors, Toyota y BMW de establecer un “gran impuesto fronterizo” de continuar con sus líneas de producción en México. 

 Anuncios
Y no sólo eso: el domingo anterior el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, declaró que aún no hay una decisión final sobre el pago de la valla fronteriza. 

 “Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. 

Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, planteó. 

 Con informacion de guruchuirer.com 

Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.