“Si te metes con México, te metes con Venezuela”, Maduro a Donald Trump

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“Si te metes con México, te metes con Venezuela”, Maduro a Donald Trump

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las palabras del magnate y político estadunidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos que llegan a EU, al tiempo que calificó al empresario de “bandido” y “ladrón”.

 “Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México que bastante perseguidos y explotados son por ustedes”, afirmó Maduro durante una conexión de la estatal VTV con su despacho en el palacio presidencial en Caracas. 

 “Qué indignación, quien se mete con México se mete con Venezuela. Quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos”, agregó. Trump, quien el martes presentó su candidatura para ser elegido por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EU de 2016, aseguró, durante el discurso en el que reveló sus intenciones que de llegar a la Casa Blanca, que construirá un “gran, gran muro” en la frontera de México y hará que este país “lo pague”. 

Anuncios 
 
“Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores”, opinó el magnate. Maduro, como presidente de la Venezuela “de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez”, levantó la voz “en defensa del pueblo de México ofendido” por el magnate estadunidense, a quien también calificó de “pelucón” (aristócrata), término que utiliza a menudo para descalificar a sus opositores políticos. “Ahí está el pelucón de Donald Trump ofendiendo al pueblo mexicano, al pueblo de Emiliano Zapata, al pueblo de Pancho Villa, al pueblo digno de México”, señaló. “Los pelucones, los oligarcas, los magnates al final son lo mismo compatriotas”, agregó.

 Anuncios
Las declaraciones de Trump han levantado el rechazo de varios gobiernos latinoamericanos, encabezados por el agraviado, México, cuyo canciller, José Antonio Meade, sostuvo ayer que las palabras del magnate reflejan “prejuicios” sobre la situación social del país, así como una “profunda ignorancia”. 

 “Un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, no tiene buenos augurios”, aseguró el canciller al respecto. 

Con informacion de pasaenmexico.com 

Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.