Si agricultores suben precios se traerá producto de otro país, amenaza Peña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Si agricultores suben precios se traerá producto de otro país, amenaza Peña

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 No quiere joder a México, también dice proteger a las familias, pero cada que tiene oportunidad lanza amenazas a sectores de la población. 

Ahora les tocó a los agricultores para que no suban precios por el gasolinazo que el mismo presidente Enrique Peña Nieto aplicó. 

 En su mensaje tras la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar el presidente dijo: Tengan plena confianza en que haremos todo lo necesario para que el ajuste de la gasolina impacte lo menos posible en la economía familiar. 

Afirmó que, de ser necesario, se autorizarán importaciones preferenciales de productos básicos cuando se detecten aumentos de precios, El titular del Ejecutivo federal encabezó ayer el acto de presentación del pacto en Los Pinos, donde representantes de los sectores obrero, agropecuario afines al Partido Revolucionario Institucional y empresarial suscribieron el acuerdo e hicieron patente su respaldo a la decisión del gobierno de la República de eliminar el subsidio a los combustibles.


Anuncios
Se trata, señaló, de garantizar que no habrá aumentos injustificados en los precios de bienes y servicios, principalmente en los productos de la canasta básica, o problemas de escasez de alimentos. 

Tampoco habrá despidos de trabajadores ni recortes en los programas sociales o aumento en las tarifas del transporte. 

 Al respecto, especialistas le cuestionaron: ;qué aumento no es justificado si emplean gasolina para sembrar. Justificó diciendo que la problemática proovienen del exterior. 

En este caso, el aumento en el precio internacional de las gasolinas, y la respuesta debe surgir en el interior con acciones como el acuerdo, que reflejan la unidad de los diferentes sectores. 

 Anuncios
Peña Nieto se sumó a la petición que antes hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para que los otros poderes de la Unión, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los organismos autónomos (INE, Inai) y los gobiernos locales, adopten medidas de austeridad como las que ha comprometido el gobierno federal en el acuerdo, entre otros, en el ejercicio del gasto y la disminución de 10 por ciento en sueldos y salarios. 

Es decir, planteó el titular del Ejecutivo, hacer más con menos. 

 Esta nota fue publicada originalmente por el sitio Noticracia.com 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.