SEÑALAN A DIPUTADO FEDERAL DEL PRI EN DESVÍOS DE 2 MIL MILLONES DEL SEGURO POPULAR

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

SEÑALAN A DIPUTADO FEDERAL DEL PRI EN DESVÍOS DE 2 MIL MILLONES DEL SEGURO POPULAR

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Tarek Abdalá Saad, ex tesorero y hoy diputado federal del PRI, junto con el ex secretario de finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac, autorizaron el desvío de al menos 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a cuentas del Gobierno de Veracruz en 2014, afirmó el reportero Víctor Hugo Arteaga a noticias MVS. 

 De acuerdo a documentación en su poder y de la agencia Reporte Independiente, al menos 2 mil 300 millones de pesos fueron desviados de las cuentas del Seguro Popular entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año 2014. Otro de los involucrado en el desvío de estos fondos, fue el director administrativo del Seguro Popular en Veracruz, Jorge Shadid. 

Entre los tres funcionarios manejaban el esquema sin permitir al titular del Seguro Popular en Veracruz en ese momento, Leonel Bustos, tomar decisiones al respecto. Audirac solicitó vía oficio el 28 de noviembre del año 2014 a Leonel Bustos transferir mil 200 millones de pesos a la cuenta de Banorte número 0729001058 y lo explicó con el argumento de que serian parte de una supuesta inversión, donde a través de instrumentos financieros proporcionarían beneficios en el mercado y que estos iban a ser “reintegrados con los beneficios señalados”.

Anuncios 
El periodista afirma que la dinámica en los tres movimientos hechos en 19 días siempre fue la misma. Aunque los oficios se dirigían al titular del Seguro Popular en Veracruz, la atención de los mismos siempre fue dirigida a Shadid Manzur. 

Cuyos acuses de recibo sí aparecen en los oficios. La segunda solicitud hecha por Audirac y Abdalá Saad al administrativo del Seguro Popular fue hecha el 10 de diciembre, pero en esa ocasión “sólo” se solicitaron 850 millones de pesos, otra vez sin la autorización de Leonel Bustos, pero con la complicidad de Shadid Manzur

. Sólo seis días después, el 16 de diciembre, de nueva cuenta Mauricio Audirac y Tarek Abdalá Saad, requirieron a Shadid Manzurf 250 millones de pesos, con el mismo justificante que en los dos casos anteriores: la inversión en instrumentos financieros. 

Anuncios 
De acuerdo a investigaciones que se llevan al cabo por parte de las autoridades competentes, los tres envíos de dinero cayeron en una de las cuentas administradas y controladas de forma directa en la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a cargo de Tarek Abdalá, quien tenía en su poder el tóquem que permitía tener control total de dichos recursos. 

 En noviembre del año pasado Tarek Abdalá Saad, actual Diputado Federal por el PRI, reconoció que al menos 300 millones de pesos de un subsidio federal de salud, se canalizaron para distintas prioridades del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Tanto Tarek como Mauricio Audirac (multado por 29 millones de pesos) fueron inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos en el Estado, pero no se ha realizado una solicitud de juicio de procedencia en su contra. 

 Con informacion de despiertaveracruz.com.mx 

Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.