Facebook

Senado se reduce 10% gastos de viáticos por “solidaridad” con gasolinazo


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El Senado de la República decidió reducir en 10% sus gastos en viáticos, servicios profesionales, suministros de oficina, telefonía celular y otros, por solidaridad ante el gasolinazo y los aumentos que han presentado varios productos.

 Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, afirmó a través de un video mensaje que “nadie puede ser ajeno a lo que están viviendo los mexicanos” y detalló los rubros en los que ahorrarán.

 “Se reducirá al menos en un diez por ciento el gasto en los siguientes rubros: viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación, servicios de telefonía, servicios para pagar el consumo de combustible, gastos de comunicación social”, afirmó. 

Anuncios 
 
 Además, la Mesa Directiva, aprobó un dictamen que prohíbe la creación de nuevas plazas de estructura y honorarios, congela las vacantes y prohíbe aumentar el parque vehicular. 

 “No se van a comprar vehículos, se van a hacer ahorros en telefonía, se van a hacer ahorros en combustible, estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar”, sin embargo, aclaró que el programa no prevé reducción en las dietas de los senadores. 

Anuncios
“Yo, como presidente del Senado no podría reducirle el salario a nadie. Pero sin duda, me parece que hay muchos legisladores, ¿no?, que de manera personal verán cómo hacen alguna donación o como tienen una reducción de ese sueldo”, señaló Escudero. 

 Sin embargo, Pablo Escudero no precisó la cantidad del ahorro que proyectan con el “plan de austeridad”. 

 Con información de Publimetro y Excélsior

Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario