Que estas empresas extranjeras paguen el muro ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Que estas empresas extranjeras paguen el muro ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  Las empresas estadounidenses que busquen trasladar sus operaciones a otros países serán sancionadas, amenazó este jueves 1 de diciembre el presidente electo de EU, Donald Trump. “Las empresas no van a dejar nunca más Estados Unidos sin consecuencias. Eso no va a suceder, no va suceder”, dijo Trump ante cientos de trabajadores de la fábrica de aires acondicionados Carrier que esta semana anunció su decisión de no trasladar sus operaciones a México como planeaba. Así se vería el muro fronterizo de Trump, según arquitectos mexicanos (fotos) Trump dijo que otras empresas como Carrier que se sientan presionadas para mover sus operaciones buscando reducir costos de producción, ya no tendrán necesidad de hacerlo debido a los incentivos que su gobierno ofrecerá para que se queden en el país. “Quiero que las otras empresas sepan que vamos a hacer cosas grandes, cosas para los negocios. No habrá más razones para que ellos salgan porque sus impuestos van a ser bastante bajos y las regulaciones innecesarias van a desaparecer”, adelantó. Anuncios
En febrero pasado la empresa Carrier anunció que cerraría una de sus plantas en Indianápolis, Indiana, para trasladar su producción a Monterrey, México, a partir de 2017, con vistas a completar el proceso en 2019, pero este miércoles dio a conocer un acuerdo para mantener aquí sus operaciones.

 Aunque los detalles del acuerdo entre la filial de la compañía United Technolgies y Trump no fueron dados a conocer públicamente, reportes de prensa indicaron que el gobierno de Indiana, que preside aún el vicepresidente electo Mike Pence, habría ofrecido incentivos fiscales por siete millones de dólares durante la próxima . década. Bajo el acuerdo, Carrier se comprometió a mantener mil posiciones en esta planta, aunque al menos otras 600 serán trasladadas a México, algo que tanto Trump como Pence omitieron mencionar durante sus intervenciones. 

 El presidente Trump dio a conocer que directivos de United Technolgies le notificaron sus planes para invertir al menos 16 millones de dólares para modernizar la planta de Indianápolis, “aunque espero que (la cantidad) sea mayor”. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer un impuesto de 20 por ciento a todas las importaciones desde México para financiar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. 

Anuncios
No había detalles disponibles sobre cómo funcionaría el impuesto, pero Spicer dijo que Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando. 

 Spicer habló con los reporteros a bordo del avión presidencial, en el que Trump realizó el viaje de regreso tras asistir a un retiro republicano en Filadelfia. 

 Indicó que gravar las importaciones procedentes de México generaría 10 mil millones de dólares anuales, que "fácilmente pagarían el muro". 

 Después de leer todo esto, no seria mejor las empresas extranjeras ( Starbucks, Mcdonalds, Burger king,), que si efectivamente dan empleos, por cierto muy mal pagados....sean ¿Los que ellos paguen el muro?. 

 Con informacion de elfinanciero.com y animalpolitico.com 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.