PRI respalda gasolinazo; advierte no toleraran saqueos.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El PRI en la Cámara de Diputados encabezaos por su coordinador parlamentario, César Camacho Quiroz, fijó postura y se pronunció en respaldo al aumento al precio de las gasolinas, advirtió que no hay marcha atrás en la liberación del precio de la gasolina. 

 Dijo que la liberación era necesaria para garantizar la estabilidad macroeconómica y de la economía doméstica. Camacho, señaló que de no haberse dado el gasolinazo se hubiese decidió por desaparecer programas como Prospera, campañas de vacunación, pensión para adultos mayores, seguro popular, entre otros.

 Asumió que su partido (PRI) y sus bancadas fueron quienes avalaron el Paquete Económico 2017, en el cual se encuentran la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, y dio pie al aumento al precio de en las gasolina y diésel. 

Anuncios
 
 “Estamos conscientes porque fuimos nosotros quienes aprobamos el paquete económico, el paquete de Ingresos y Egresos. Nos hacemos cargo de las expresiones de descontento, que no solo son entendibles sino respetadas”, afirmó. 

 El priista reiteró que el PRI se hace cargo de las expresiones ciudadanas en contra del gasolinazo, “pero no puede permitirse que la libertad de expresión sea secuestrada por quienes actúan con violencia y desde la ilegalidad. 

 Camacho Quiroz no aceptó preguntas, insistió en que la decisión del gobierno federal de adelantar la apertura del mercado de gasolina y elevar su costo, permite preservar la estabilidad del país, no sólo la macroeconomía, sino que al final impacta en los bolsillos de los mexicanos, por lo que el gasolinazo “resultaba inevitable”.

 Anuncios
Por ello “quienes militamos en el PRI e integramos el Congreso, asumimos con responsabilidad esta medida y expresamos nuestra completa solidaridad con el presidente Enrique Peña Nieto”. Otros legisladores del PRI tampoco quisieron hablar

. El senador Aarón Irizar dijo no haber leído la carta que su compañero de bancada, el senador Patricio Martínez, envió al dirigente del PRI, Enrique Ochoa, en la que le pide revertir el gasolinazo y escuchar a los ciudadanos que en todo el país han expresado su descontento por la medida. Camacho Quiroz adelantó que pronto Enrique Peña Nieto anunciará medidas y acciones en materia de política social para ayudar al sector más vulnerable de la sociedad. 

Con información de 24 horas, La Jornada y El Universal

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada