PRI propone eliminar 132 legisladores como medida de austeridad

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PRI propone eliminar 132 legisladores como medida de austeridad

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Los priistas apuntan que el ahorro económico de esta eliminación podría canalizarse en favor de la sociedad.

 La iniciativa responde a una exigencia de la ciudadanía de reducir el número de legisladores.

 Ante la crisis económica que traviesa México, debido al alza de los precios del petróleo, así como a la devaluación del peso frente al dólar, en diversos estados de la República se han anunciado medidas de austeridad para contrarrestar esta situación. 

 En Sán Lázaro, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para eliminar 132 legisladores plurinominales del Congreso de la Unión. Esta iniciativa tiene el objetivo de generar un ahorro al Poder Legislativo y destinar esos recursos a programas sociales, educación o salud. 

Anuncios
 
 César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, coordinador y vicecoordinador del PRI en San Lázaro, respectivamente, suscriben la propuesta que plantea reducir 100 diputados federales y 32 senadores de la República, todos ellos electos por la vía plurinominal. 

 De acuerdo con los funcionarios “reducir para el caso de la Cámara de Diputados de 500 a 400 el número de sus miembros y para el Senado de la República de 128 a 96 legisladores, contribuirá fomentar el ahorro del gasto público”. 

 Otro de los beneficios es que se facilitarían los acuerdos para “trabajar con mayor eficiencia y, sobre todas las cosas, a responder a una demanda que por años ha expresado la ciudadanía sobre el extenso número de legisladores”, indicaron. 

 Anuncios
Aseguran que un mayor número de legisladores retrasa la toma de decisiones y limita los consensos entre las diferentes fuerzas políticas; y la dieta de cada legislador tiene un alto costo en dietas, prestaciones, gastos de representación, personal, entre otras. 

 Los priistas apuntan que el ahorro económico de esta eliminación podría canalizarse en favor de la sociedad, ya sea en los distintos programas sociales o en los ámbitos educativos o de salud. 

 Fuente: El siglo de Torreón 

 Anuncios

Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.