PRD busca recabar 10 millones de firmas para pedir juicio político contra EPN

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PRD busca recabar 10 millones de firmas para pedir juicio político contra EPN

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
El PRD iniciará una campaña en México y entre los connacionales que radican en Estados Unidos para recabar 10 millones de firmas para respaldar la petición de juicio político contra el presidente Enrique Peña Nieto, por “traición a la patria”, informó el secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

 “Después de las pésimas decisiones que el gobierno ha tomado con el aumento de las gasolinas, lo que derivará en el incremento de los servicios y de la canasta básica, el PRD saldrá a las plazas públicas para convocar a respaldar su solicitud de juicio político”, asentó en un comunicado. 

Anuncios 
También emplazó a los diputados para que en el periodo ordinario de sesiones cite a comparecer al presidente Peña Nieto para “desahogar la investigación” en torno al alza de los precios de las gasolinas. 

 Refirió que el PRD interpuso una denuncia de hechos constitutiva en el Congreso de la Unión en contra Peña Nieto por traición a la patria y exigió a los legisladores dieran curso a la denuncia en los términos de ley, abrieran la investigación y se castigara al mandatario federal en caso de ser encontrado culpable. 

 Anuncios 
Dicha solicitud, abundó, se presentó por la invitación que hizo Peña Nieto, el 31 de agosto del año pasado, al entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien en esa visita humilló al presidente y al pueblo mexicano al aseverar que se construiría un muro y que lo pagaríamos nosotros. 

 El delito de “traición a la patria” está contemplado en el Código Penal Federal y en la Constitución que establece que el presidente podrá ser enjuiciado por esa causa y por un delito grave del orden común, acotó.

 Con informacion de jornada.unam.mx 

Anuncios