Plantean en Chihuahua importar gasolina directo de EU; costaría menos de $13, afirman

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Plantean en Chihuahua importar gasolina directo de EU; costaría menos de $13, afirman

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que pedirá este lunes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dar marcha atrás al aumento en el precio de las gasolinas que inició este año. 

Anuncios
 
 El nuevo precio del combustible, explicó Corral Jurado, representa un duro golpe a la economía de las familias de la entidad, por lo que exigió replantearse la conveniencia de la medida. 

“No obstante, será la oportunidad de que Chihuahua se coloque nuevamente como punta de lanza, pida el replanteamiento del convenio coordinación fiscal vigente en el país, que reparte migajas a los estados de los recursos obtenidos de los impuestos”. 

 Anuncios
El mandatario recibió el apoyo del senador priista Patricio Martínez, quien agregó que el estado podría comenzar la importación de su propia gasolina desde Texas, en caso de que el gobierno federal no dé marcha atrás al llamado “gasolinazo”.

 De acuerdo con el legislador, el combustible importado desde Estados Unidos podría tener un precio menor a los 13 pesos por litro. 

 Con informacion de chihuahuanoticias.com 

Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.