Pide PAN a Peña que deje de culpar a Calderón y que asuma su responsabilidad

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pide PAN a Peña que deje de culpar a Calderón y que asuma su responsabilidad

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 En el Partido Acción Nacional (PAN) hay molestia hacia el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del aumento al precio de la gasolina, que se implementó el 1 de enero. 

 En un mensaje, Peña Nieto acusó a Felipe Calderón de perder “casi un billón de pesos ─es decir un millón de millones─, subsidiando la gasolina. 

Y digo que se perdieron porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas como sistemas de transporte público, escuelas, universidades y hospitales”. 

 Esas palabras calaron a senadores blanquiazules, cercanos al expresidente, y pidieron al jefe de Ejecutivo que asuma su responsabilidad por los efectos del gasolinazo, en lugar de culpar a sus antecesores

. Anuncios 
 
 En este sentido, consultado por La Jornada, para Ernesto Cordero, Peña Nieto “está frustrado y equivocado, porque las cosas no le han salido bien, pero debe dejar de culpar a todos los demás de sus errores”. 

 El secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que recomendó al presidente que deje de ver fantasmas en el pasado y mejor se enfoque en la crisis actual, así como garantizar el estado de derecho y tratar de apoyar a las familias más pobres que enfrentan el gasolinazo.

 Además, dijo que la administración de Calderón encabezó un gobierno sensible que respondió y dio resultados. “A pesar de que tuvimos menos dinero del que tiene ahora el gobierno, fuimos capaces de dar salud, atención educativa, de construir hospitales y preparatorias, y responder a la gente que más lo necesitaba”, aseguró. 

 Anuncios
Por su parte, el senador Héctor Larios dijo al mencionado rotativo que Peña debe de ser mesurado y dijo que mientras que Calderón, en su gobierno, asumió su responsabilidad en materia de precios de los energéticos, el PRI criticó siempre las alzas que se dieron en la pasada administración.

 Sin embargo, dijo esos aumentos nunca fueron con la desproporción del gasolinazo del primer día de este año. “Lo dicho por Peña está fuera de lugar y es una provocación”, dijo por su parte el senador Javier Lozano, quien, incluso, aseguró que uno de los costos políticos que tuvo que pagar Calderón fue el de los incrementos mensuales al combustible al final de su sexenio. 

 Con informacion de sdpnoticias 

 Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.