Peña llega doblegado, con miedo ante Trump, afirman academicos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Peña llega doblegado, con miedo ante Trump, afirman academicos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 En 2018 México necesita un Presidente de la República nacionalista, patriótico, que ame profundamente al país, que rescate la dignidad de los mexicanos y que tenga la capacidad de comprender que se requiere de un cambio de modelo económico para enfrentar las amenazas de Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, que arribará al poder este viernes. 

 La actual administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto se irá de Los Pinos justo a la mitad del mandato de Trump. Para entonces, de acuerdo con analistas políticos consultados por SinEmbargo, poco se habrá podido hacer para contrarrestar al estadounidense que amenaza con construir un muro en la frontera norte, y hacer pagar a México por él, bloquear las remesas y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

 “Deberá [el próximo Presidente] ser nacionalista, aunque no lo quiera. Por muchas partes la élite mexicana actual decidió que el nacionalismo se fuera por un tubo porque era un obstáculo. Ahora hay que buscarlo otra vez. Nada más que a ver cómo se hace. El otro nacionalismo lo hizo la revolución, ahora el nuevo, ¿quién lo hace?”, dijo Lorenzo Meyer Cossío, historiador de El Colegio de México (Colmex). 

Anuncios
“Los mexicanos van detrás sólo de los sudafricanos en el porcentaje de ingresos anuales que gastan en combustible entre 61 países rastreados por Bloomberg”. Nieto defendió el aumento de precios, diciendo que era necesario debido a un aumento en los precios mundiales del petróleo, argumentando que no aumentar los precios habría sido más doloroso para la economía, informó la AFP.

 El ascenso de Morena en la encuesta no tomó por sorpresa a los expertos, quienes aseguran que López Obrador se beneficiará directamente de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. 

 Anuncios
La última encuesta del periódico Reforma, difundida hoy, revela que Peña Nieto gobierna con apenas el 12 por ciento de aprobación. Los datos de la muestra indican que de diciembre de 2016 a enero de 2017 la desaprobación del trabajo del Presidente se disparó de 73 a 86 por ciento. 

 En contraste, el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Democrática (Morena), se colocó en primer lugar con 27 por ciento en la intención del voto para la elección de 2018. 

 El Partido Acción Nacional (PAN), con 24 por ciento, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 17 por ciento, quedaron por debajo. “Es un gobierno muy débil y muy impopular, sin credibilidad, y ese es el gobierno que se enfrentará al desafío Trump”, dijo José Crespo, analista político del CIDE, en una pieza publicada ayer por The Wall Street Journal. Oil Price, un sitio especializado en el sector energético, citó también ayer la encuesta de Reforma. 

“El índice de aprobación del Presidente ha bajado a un peligroso nivel de 12 por ciento después de que el gobierno elevó los precios de la gasolina a su mayor nivel en dos décadas, lo que llevó al saqueo de los grandes almacenes ya las continuas protestas públicas”, reseñó. 

Anuncios

Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.