Peña debería vender el avión presidencial por los gasolinzasos: Obrador

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña debería vender el avión presidencial por los gasolinzasos: Obrador

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Recordó el precio del avión así como de otras naves usadas por gobernadores El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó de nuevo la pregunta del presidente Enrique Peña Nieto de “¿qué hubieran hecho ustedes?” ante el incremento del costo de la gasolina; “le respondemos: vender el avión de inmediato y no aumentar los precios”, expresó durante una asamblea informativa en Coyutla, Veracruz. 

También se podrían vender los helicópteros, pues remarcó que en los últimos 10 años en México se han gastado 90 mil millones de pesos aproximadamente en aeronaves. Recordó la reunión de gobernadores en Oaxaca donde Peña Nieto arribó en su avión de 7 mil 500 millones de pesos. “Estaba el aeropuerto de Huatulco lleno de aviones de todos los gobernadores, como si se tratara de estacionamiento de bicicletas”.

Anuncios
De igual forma, reiteró que el avión presidencial es un insulto para los mexicanos, pero “como es (EPN) un pequeño faraón acomplejado” recibió el regalo del expresidente Felipe Calderón. Aunado a esto, el político tabasqueño hizo hincapié en las zonas azotadas por la violencia.

 “En las recientes (48) horas, aquí en la región de Papantla, dicen los periódicos, han asesinado a seis personas, y no saben nada del gobernador impuesto por el PRIAN”, Miguel Ángel Yunes Linares. “

¿Por qué se desató la inseguridad y la violencia?”, preguntó Obrador a los presentes. Respondió que el abandono al campo y la falta de empleo y de oportunidades para los jóvenes, además de otras situaciones, han provocado lo que se vive actualmente en México. 

Explicó que más de un millón de veracruzanos se han visto obligado a abandonar el estado recientemente por falta de oportunidades. 

 Anuncios
Mediante su cuenta de Facebook, el dos veces candidato a la presidencia insistió en que los problemas de Veracruz han empeorado y apuntó que Yunes Linares negoció con el priísta Enrique Peña Nieto. 

 “Lo chantajeó con información sobre su asociación con (Javier) Duarte, a cambio ha recibido 7 mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”, aseguró. 

 Durante la reunión, AMLO respondió de nuevo a Peña qué hubiera hecho él, en donde hizo énfasis en el avión presidencial y en que no se debieron aumentar los precios. 

 Fuente: La Jornada

 Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.