Pemex descubrió seis yacimientos de petróleo hace 6 meses, pero expresas extranjeras le sacarán provecho.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Pemex descubrió seis yacimientos de petróleo hace 6 meses, pero expresas extranjeras le sacarán provecho.

Foto de Internet/
 Un martes 13 de septiembre del 2016 Pemex confirmó el hallazgo de 6 yacimientos de petróleo en el Golfo de México, luego de labores de perforación cerca de la costa de Tamaulipas, y entre los estados de Veracruz y Tabasco.

 En un comunicado, la dependencia detalló que 2 yacimientos de petróleo super ligero se descubrieron en aguas profundas, luego de haber perforado el pozo Nobilis-1, ubicado a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con un tirante de agua de 3 mil metros y una profundidad total de más de 6 kilómetros. 

Anuncios
 
 "El principal yacimiento de Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo que hasta el momento se ha identificado en dicha área. 

Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios y con base en los estudios realizados se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce", explicó Pemex sobre ese hallazgo.

 Anuncios
En cuanto a los 4 yacimientos de petróleo ligero, la paraestatal informó que ocurrió tras perforar el pozo Teca-1, ubicado en la costa de Veracruz y Tabasco, donde también se halló gas condensado, con la estimación de reservas totales 3p de 50 y 60 millones de PCE. 

 Con informacion de sdpnoticias.com 

 Anuncios