Nunca se prometió que bajarían precios de gasolinas con la reforma energética: Coldwell

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nunca se prometió que bajarían precios de gasolinas con la reforma energética: Coldwell

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Con la aplicación de la reforma energética en marcha se espera que de manera paulatina los usuarios de las gasolinas accedan a una mayor variedad de precios, marcas y calidades, explicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. 

 En entrevista posterior a la firma de los Principios de Confiabilidad Eléctrica con el gobierno de Estados Unidos, sostuvo que con la reforma habrá una logística más eficiente que reducirá los costos de transporte de gasolina y más inversión privada. 

 “A lo primero que nos tenemos que acostumbrar es que ya no va a haber un precio único nacional de gasolina, sino muchos precios regionales, cada vez habrá más precios regionales; lo segundo es que esos precios serán oscilantes”, señaló. 

 En ese sentido explicó que para febrero el precio de los combustibles estará en función del tipo de cambio y de los precios internacionales. Aclaró que nunca se prometió que bajarían los precios de la gasolina por la reforma energética, y explicó que si bien en 2015 no hubo aumento a ese combustible fue por la reforma fiscal de ese año. 

 Reconoció que disminuir los precios de la electricidad sí se prometió en la reforma energética, por lo que desde hace dos años la tarifa de bajo consumo en la que están casi 90 por ciento de los usuarios ha disminuido en promedio cuatro por ciento anual. 

Anuncios
 
 Asimismo, estimó que los ciudadanos tienen todo el derecho a expresar su inconformidad por el alza, por lo que pidió respetar a quienes ejercen su derecho a manifestarse pero castigar a quienes cometen actos injustificables como vandalismo y saqueos. 

 Sobre los Principios de Confiabilidad Eléctrica firmados este día con su homólogo estadunidense, Ernest Moniz, el secretario Joaquín Coldwell explicó que en términos llanos servirán para que el sistema eléctrico común de México y Estados Unidos sea más confiable. 

“Con la firma del documento damos otro paso significativo en esta fecunda cooperación binacional, estableciendo las bases para asegurar el funcionamiento de nuestros sistemas, el intercambio regular de fluido eléctrico, y la previsión de contingencias que pudieran presentarse para la afectación del servicio”, indicó. 

Anuncios
Si hay un apagón del lado de México, explicó, y se requiere con urgencia fluido eléctrico, será posible traerlo de Estados Unidos y si por el contrario hay un apagón de su lado y México tiene disponibilidad, podría brindar apoyo.

 En la firma también participaron Norman Bay, presidente de la Comisión Federal Reguladora de Energía de los Estados Unidos; Guillermo García Alcocer, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Eduardo Meraz Ateca, director del Centro Nacional de Control de Energía. Además asistió la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson. 

 Con informacion de 24-horas.mx 

Anuncios


 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.