Narro defiende el gasolinazo; en caso de no llevarse a cabo el sector salud hubiera sido muy afectado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Narro defiende el gasolinazo; en caso de no llevarse a cabo el sector salud hubiera sido muy afectado

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
El Secretario de Salud, José Narro, aprovechó la conmemoración del Día de la Enfermera para defender el gasolinazo. "Se trata de una decisión compleja, pero ineludible.

 De una determinación dolorosa, pero responsable. De una medida impopular, pero oportuna", indicó ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien lo observaba con seriedad. 

 En Los Pinos, ante decenas de enfermeras y personal médico, el ex Rector de la UNAM argumentó que los 200 mil millones de pesos del subsidio a los combustibles equivalen al presupuesto de la Secretaría de Salud, incluidas las transferencias a las entidades estatales en la materia. 

Anuncios 
 
 "La resolución permitirá contar con los recursos para asegurar, entre muchos otros, los programas de lucha contra la pobreza y de atención a la salud. 

Entre estos últimos, el financiamiento del Seguro Popular, los de Salud Reproductiva y Vacunación, los de Atención Hospitalaria y el Combate a las Enfermedades Transmitidas por Vector, por sólo ejemplificar el punto", apuntó. Ya en 2016, recordó, el presupuesto de la Secretaría de Salud tuvo ajustes por más de 10 mil millones de pesos. 

 Anuncios
Narro argumentó que las finanzas públicas ya no aguantaban la carga del subsidio a la gasolina y se optó por ello por proteger a los menos favorecidos y por el mal menor. 

 "Entiendo que los argumentos que dan pie justifican la decisión, no sean fácilmente aceptados", remarcó. "Esto es así porque es difícil admitir razones y dejar a un lado las emociones, particularmente cuando lo que está en el... 

 Con informacion de reforma.vlex.com 

 Anuncios


Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.