Miss italiana fue atacada con ácido por su ex novio


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Gessica Notaro, modelo italiana de 28 años, quien fuera finalista en miss Italia en 2007, fue atacada con ácido por su ex pareja por lo que pertenece en el hospital y podría perder la vista. La mujer de reside en Rimini, fue internada en el centro médico Granci Ustioni de Cesena, donde fue operada, pero necesitará más intervenciones para recostruir la piel que quemó el ácido. 

 Los hechos ocurrieron cuando la ex pareja de la reina, se presentó en su casa pese a tener una orden de restricción por su comportamiento violento, cuando ella regresaba en compañía de su nuevo novio. “Lo vi, vi a Eddy que tenía una botella de plástico. 

Estaba vestido de negro. No dijo una palabra y me tiró un líquido. Yo huí, lo intenté perseguir unos metros, gritando de dolor, pero mi rostro estaba quemado y la vista se me comenzó a nublar”, describió Notaro para un diario local. 

Anuncios
 
 El presunto agresor es Jorge Edson Tavares, de 29 años y originario de Cabo Verde. Ahora permanece detenido por la policía, que encontró pruebas de que quería darse a la fuga y comprobó a través de la geolocalización de su teléfono que había estado en el momento en el lugar del ataque. 

La coartada que presentó, al parecer, fue descartada casi de manera inmediata por ser incongruente y contradictoria. Además, en su casa habrían encontrado más muestras de ácido. 

 Anuncios
Luego de participar en el certamen de belleza y trabajar en algunos programas de televisión, Notaro decidió regresar a su región de origen y dedicarse a su verdadera pasión: el cuidado de los animales; trabajaba como adiestradora de delfines y focas en el parque acuático de Rimini.

 La violencia machista, sigue provocando muerte o heridas a miles de mujeres alrededor del mundo, en Italia, no existen estadísticas oficiales sobre mujeres maltratadas y es habitual leer en los medios de comunicación sobre “crímenes pasionales”; sin embargo, se cree que al menos 116 mujeres fueron asesinadas en 2016 por parejas o ex parejas, indicó la aociación feminista Teléfono Rosa. 

 Vía El País. 

Anuncios

Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario