México le dice adiós a marcas estadounidenses

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 México le dice adiós a marcas estadounidenses

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 A través de redes sociales miles de usuarios mexicanos se han comenzado a despedir de distintas marcas estadounidenses. Por medio de Twitter, los internautas le han dicho “adiós” a marcas que cuentan con un alto estima por los consumidores mexicanos como Starbucks y iPhone. 

 Es interesante que de manera general los twitteros han acompañado ese “adiós” son un saludo a marcas nacionales, a fin de promover lo hecho en México. 

Anuncios
Dichas reacciones ocurren a manera de protesta, luego de que esta mañana el presidente de estados Unidos Donald Trump autorizará la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México. 

 Lo anterior fue interpretado por distintos líderes mexicanos como un preludio de lo que serían las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre los gobierno de México y EU. 

 Anuncios
Este tipo de acciones también nos hacen mirar la importancia de las redes sociales para la percepción de la imagen de una marca, sobre todo en contextos sociales tan dinámicos como el que se vive en México, donde la volatilidad económica y la geopolítica se han convertido en tendencias con impacto negativo en el consumidor, por lo que lograr entender estos nuevos contextos y adaptarse a ellos es clave para las compañías, bajo este ánimo de no menguar sus ventas y por el contrario, encontrar nuevas oportunidades de comercialización. 

 Con informacion de .hoyestado.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.