Mexicanos se unen para boicotear marcas estadounidenses; apuestan por el consumo de productos nacionales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicanos se unen para boicotear marcas estadounidenses; apuestan por el consumo de productos nacionales

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Los mexicanos han apostado por el consumo de productos nacionales y evitar las grandes cadenas extranjeras para salvar la economía ante una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

A esta propuesta también se han sumado las empresas y algunos gobiernos locales. Consumir más productos nacionales y evitar las grandes cadenas extranjeras es la apuesta de los mexicanos para afrontar los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y salvar la economía ante una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Anuncios 
Desde que el republicano asumiera la presidencia de su país el 20 de enero, los ciudadanos mexicanos han propuesto en las redes sociales, a través de etiquetas como #AdiósStarbucks, que se comience a apostar por las empresas del país o por los tradicionales mercados de barrio. 

 Anuncios
En el caso de que el TLCAN se rompiera -tanto el Gobierno de México como el de EEUU han anunciado que se saldrán si las negociaciones no les resultan beneficiosas-, María Guadalupe Herrera considera que México no quedaría tan afectado si retomara viejas costumbres.

 A las propuestas de consumo de productos mexicanos de los ciudadanos también se han sumado las empresas y algunos gobiernos locales. Con informacion de elinformante.mx 

Anuncios


Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.