Mexicanos llaman a no enviar ni un solo aguacate a EU, ¿Estas de acuerdo? Comparte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicanos llaman a no enviar ni un solo aguacate a EU, ¿Estas de acuerdo? Comparte

Foto de Internet

 Año con año, en cada transmisión del Super Bowl, el guacamole se convierte en el invitado estrella de la mesa de millones de fanáticos que disfrutan del momento cumbre de la temporada del Futbol Americano profesional, convirtiendo a este en el día que más aguacate consume en Estados Unidos. Previo al Super Bowl 50 se vendieron 278 millones de aguacates mexicanos.

 La llamada ‘época dorada’ del aguacate llevó la venta del producto a cifras récord, puesto que tan sólo en 2016, la final del Super Bowl 50 fue motivo para que se vendieran 278 millones de piezas en el territorio estadunidense. 


Anuncios 
 
 Sin embargo, la noticia no sólo resulta preocupante para el sector productor, sino también para los estadunidenses que gustan de ver la final de temporada con un buen tazón de guacamole. 

 A esto se suma la preocupación que existe por la renegociación del Tratado Libre de Comercio, ya que los productores han enfatizado que las trabas para la exportación de este u otros alimentos podrían encarecer sus precios para hacer posible su llegada al territorio estadunidense, haciéndolo menos rentable y accesible al público. 

 Tan sólo a lo largo de 2016, México colocó 800 mil toneladas de aguacate a lo largo y ancho del país vecino. Actualmente, la fortaleza y crecimiento del mercado del aguacate en Estados Unidos, ha permitido que más de 15 mil productores nacionales sumen esfuerzos con poco más de 40 empresas exportadoras. 

 Anuncios
Sabías que... México aporta 3 de cada 10 toneladas de aguacate que se producen en el mundo. 'Avocados from México', es el nombre con el cual se identifica la fuerza productora y exportadora que tiene presencia en territorio estadunidense, y son quienes, a través de su impulso, han logrado invertir en campañas para que el aguacate llegue a más mesas. 

 Es sabido que el Super Bowl es la transmisión más vista por televisión en Estados Unidos y el impacto llega a millones de personas en todo el mundo que se suman a la euforia de la final de temporada de la NFL, lo cual hace de sus tiempos comerciales, los más cotizados en la industria publicitaria. 

 Tan sólo en 2016, el comercial más caro del Super Bowl tuvo un costo de 12.4 millones de dólares, superando incluso el precio más elevado del spot más caro en toda la historia de los premios Oscar. 

 Una vez más, el esfuerzo de ‘Avocados from México’ hará posible que el aguacate aparezca en las pantallas de millones que sintonizan el Super Bowl, pero ¿será suficiente para que afiancen su mercado ante las amenazas de Donald Trump?

 Con informacion de excelsior.com 

 Anuncios