Mas de 90 millones de pesos al año cuesta mantener a los Senadores en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mas de  90 millones de pesos al año cuesta mantener a los Senadores en México

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Cada legislador federal recibe cerca de 700 mil pesos de prestaciones al año, informaron Los legisladores tomaron esta decisión como medida de Austeridad.

  Las prestaciones adicionales que senadores reciben cada mes, cuestan a los mexicanos cerca de 90 millones de pesos al año.

. Estos beneficios fueron dadas a conocer por Senadores del Partido Acción Nacional (PAN). En conferencia, un grupo de cinco legisladores del PAN anunció su decisión de renunciar a esos privilegios, como una muestra personal de austeridad frente a la crisis económica que enfrenta nuestro país. Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Víctor Hermosillo, son los funcionarios que dejarán de recibir estos beneficios

 Anuncios 
Cada legislador federal recibe cerca de 700 mil pesos de prestaciones al año, lo que representa 89.6 millones de pesos, si se multiplica por los 128 senadores, informó Torres Peimbert.

 “Suman 50 o 60 mil pesos al mes, estaríamos hablando por senador, al año, de 600 mil 700 mil pesos”, dijo. 

 Los ciudadanos cubren los gastos de los senadores para vales de gasolina y despensa, gastos médicos menores, alimentos, mantenimiento de vehículos y hasta la cuenta del celular. Los reportes detallan que cada legislador recibe, al mes, 10 mil pesos para gasolina, 10 mil para consultas médicas, análisis y medicamentos, 5 mil 600 para comer, 5 pesos para reparaciones de su vehículo y 5 mil pesos para la telefonía móvil. 

 Anuncios
“Sabemos que no son suficientes para remediar el tema de las finanzas públicas; sin embargo, son de elemental acompañamiento ante una crisis que vivimos todos nosotros”, dijo Romero Hicks.

 Por su parte Búrquez, dijo que es necesario “mandarle un mensaje a la gente del robo en despoblado que le hemos hecho. Este Senado tiene que actuar, no como cómplice, no como comparsa, sino como contrapeso, que ha sido ausente en esta realidad y en esta crisis”, aseveró. 

 Fuente: Reforma 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.