Magistrados, diputados y senadores SE BURLAN DEL PUEBLO tendrán gasolina con cargo al erario

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Magistrados, diputados y senadores SE BURLAN DEL PUEBLO tendrán gasolina con cargo al erario

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Cada magistrado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibirá mensualmente 5 mil 600 pesos en vales, mientras que, cada juez que labora en el Poder Judicial de la Federación recibirá 3 mil pesos, esto con el fin, de que cuenten con gasolina de aquí y hasta diciembre de este año. 

 Con una licitación pública realizada en noviembre del año pasado, se decidió apoyar con vales de gasolina a los 865 magistrados, de tribunales colegiados, unitarios de circuito y centros de justicia, además de apoyar a los 538 jueces federales.

 El contrato con la empresa Efectivale tiene un máximo de 92 millones 840 mil y un mínimo de 81 millones 162 mil pesos. Anualmente, cada magistrado recibirá 61 mil 600 pesos y los jueces federales 33 mil pesos para gasolina, prestación que se suma al pago de salario de 144 mil 93 pesos y 131 mil 258. 

Anuncios 
Así, magistrados y jueces recibirán 71 millones 38 mil pesos en vales. Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también tendrá vales de gasolina, gracias a un Concurso Público Sumario, en el cual, hasta el momento sólo ha participado la empresa Sodexo Motivation Solutions México, la cual, no ha cubierto los requerimientos de la convocatoria. 

 En los anexos técnicos de la licitación, la SCJN estima un consumo de 307 mil 505 pesos en vales de gasolina para vehículos institucionales en un promedio mensual, sin embargo, los ministros no serían beneficiarios de esta prestación. 

 Anuncios
Diputados y Senadores Tanto los diputados federales como los senadores reciben gasolina gracias a una prestación del Congreso, que el año pasado costó 13 millones 994 mil 573 pesos. 

 De hecho, la Cámara de Diputados aumentó la partida para vales de gasolina para este año, así, mientras que el año pasado gastó 7 millones 768 mil 621 pesos en ese concepto, para este 2017, destinó 9 millones 354 mil 159.9 pesos.

 Los vales impresos que se otorgan tienen cobertura nacional y sólo pueden ser utilizados como medida de pago. La Cámara de Senadores gasto 5 millones 367 mil 200 pesos, más 858 mil 752 de IVA en tarjetas electrónicas de gasolina de amplia cobertura. Los senadores de la Mesa Directiva tienen una tarjeta de vales de gasolina con 10 mil pesos mensuales. 

 Con información de El Universal y Excélsior. 

Anuncios 

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.