Legisladores ganan 2 millones anuales y no saben decir tres libros que les marcaron la vida. (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Legisladores ganan 2 millones anuales y no saben decir tres libros que les marcaron la vida. (VIDEO)

Foto de Internet

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí. ¿Cuáles son los libros que marcaron las vidas de los actuales legisladores federales?

 Para elaborar los perfiles de los integrantes de la LXII Legislatura, ADNPolítico.com buscó a todos los diputados y senadores y les preguntó, entre otras cosas, sobre sus libros preferidos. 

En sus respuestas el equipo de este sitio se encontró con varias sorpresas. Algunos legisladores contestaron de manera extensa y profunda sobre sus obras favoritas, otros confundieron títulos y autores o buscaron la forma de no responder, algunos más se sinceraron y aceptaron no ser lectores asiduos, mientras que otros dijeron que esa pregunta no les gusta.  

Desde los días previos al inicio de la actual Legislatura, que comenzó el 1 de septiembre de 2012, ADNPolítico.com ha entrevistado a los congresistas para conocer sus trayectorias políticas y personales, sus prioridades parlamentarias, sus posturas en temas como la reelección legislativa o su sueldo, los políticos que admiran y los libros que marcaron sus vidas; hasta el momento se han hecho 224 entrevistas con un cuestionario igual para todos. 

Los libros citados con más frecuencia por la mayoría de los legisladores consultados han sido “El príncipe”, de Nicolás Maquiavelo; “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra; “El arte de la guerra”, de Sun Tzu; “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez; “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry; “La columna de hierro”, de Taylor Caldwell, y el libro sagrado del Cristianismo, la Biblia. 

Anuncios
Algunos de los legisladores entrevistados hablaron extensa y profundamente sobre las obras que más los han influenciado, como el diputado priista Eloy Cantú Segovia, quien mencionó “La columna de hierro” de Taylor Caldwell como un pretexto para hablar de un personaje histórico por el que siente gran admiración: Marco Tulio Cicerón (ver aquí la entrevista en video). 

 El diputado perredista Fernando Belaunzarán Méndez se declaró “harrypoteriano”, amante del existencialismo de Albert Camus y “El extranjero”, también de las obras de Friedrich Nietzsche, y de otras como “El arte de amar” de Ovidio o “El decamerón” de Giovanni Boccaccio (ver aquí entrevista en video). 

 El senador panista Fernando Yunes Márquez se confesó marcado por algunas de las obras que escribieron en colaboración Dominique Lapierre y Larry Collins: “O llevarás luto por mí”, “Oh, Jerusalén” y “¿Arde París?” (ver aquí entrevista en video). 

 Otros legisladores cometieron algunos errores al enlistar sus libros preferidos: la diputada priista Leticia Calderón Ramírez se dijo influenciada por “¿Quién se robó mi queso?” de Mary Kay, cuando el título correcto de la obra es “¿Quién se ha llevado mi queso?”, autoría de Spencer Johnson; o la perredista Roxana Luna Porquillo, que señaló que la obra “La metamorfosis” es una de sus favoritas, pero se la atribuyó a “Franka” y no a Franz Kafka. 

Anuncios
Algunos más, como la diputada panista Leticia López Landero, buscaron la forma de no contestar. “Fíjate que yo leo puros libros que no los han de conocer ustedes, libros cristianos”, respondió. Otros, como la legisladora priista Maricruz Cruz Morales, confesaron no ser lectores asiduos ni tener tres libros que los hayan marcado. 

“Efectivamente los mexicanos debemos de tener cultura, esos es indudable, eso es innegable; pero, o te dedicas a ser dirigente social, o te dedicas a hacer propuestas, o te dedicas a hacer política, o te dedicas a leer”, justificó Cruz Morales. 

 Y hubo otros a los que la pregunta simplemente no les gustó. “Esa pregunta es muy trillada, yo leo dos a tres libros por mes; esa pregunta ya la hicieron a otro político y a mí no me gustan las segundas partes”, argumentó el diputado panista Rubén Camarillo Ortega. 

 Con informacion de adnpolitico.com
Anuncios



  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.