viernes, 20 de enero de 2017

La 'venganza' mexicana contra la empresa Ford va tomando fuerza


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El grupo Coconal anunció este viernes que no adquirirá ningún vehículo de la empresa Ford Motor, luego de la decisión de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en México y que generaría miles de empleos. 

 En una carta enviada a Picacho Grupo Automotriz, y de la cual El Financiero tiene una copia, el grupo agregó que el programa de adquisición para este año quedó cancelado de manera indefinida. 

 "Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida", señala el texto firmado por Sergio Reyes, director de Maquinaria 

 “Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”, agrega. Coconal, fundada en 1950, es una empresa que realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura. 

 Algunas de las obras en las que ha participado son el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, distribuidor Vial La Marquesa, y la autopista Durango - Mazatlán. 

 ¿Cómo ahorrar gasolina en tu coche? Aquí hay 8 consejos prácticos La semana pasada Ford canceló los planes para una nueva planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, México. En su lugar, la firma invertirá 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan. 

Anuncios 
 
 XCARET TAMBIÉN DICE QUE NO

 El Grupo Experiencias Xcaret anunció que suspenderá la adquisición de vehículos Ford a partir de este viernes. En una carta enviada a la Agencia Ford Motor Company de Quintana Roo, el director Corporativo de Cadena de Suministro de Grupo Experiencias Xcaret comunicó la medida. 

 "Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias. (...) 

De acuerdo a lo anterior, hemos decidido suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca", suscribe el documento cuya copia está en poder de El Financiero. 

Anuncios

CAMPECHE TAMBIÉN SE SUMA AL RECHAZO

 El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció este miércoles que la entidad dejará de adquirir autos de la marca Ford, luego de la decisión de la automotriz estadounidense de cancelar la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí.

 Dijo que se trata de "un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en nuestro país".

 Destacó que, aunque en próximos días entregará patrullas de la marca Ford, éstas serán las últimas que adquirió a la automotriz. El gobernador convocó a que estas acciones, "que fortalecen la unidad", se multipliquen en el país. 

 Anuncios

Ç