Jueza Federal rechaza 50 amparos contra el gasolinazo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Jueza Federal rechaza 50 amparos contra el gasolinazo

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Cincuenta amparos contra el gasolinazo fueron desestimados por el Juez del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México. 

 Según la resolución, no corresponde al juzgado federal imponer una obligación a los expendedores de gasolina para que realicen el cobro de los productos que venden bajo determinados precios, ya que esa es una decisión regulatoria discrecional que corresponde a las autoridades rectoras de la economía nacional.

 Estimó que no sería jurídicamente factible ordenar a las autoridades responsables que legislara nuevamente en materia económica y de política pública, y “rediseñaran” un nuevo esquema de fijación de precios. 

Anuncios 
En entrevista con la abogada Paulina García, indicó que si bien la jueza del caso no puede declarar que no tiene facultades para regular en materia económica, debería ser contra peso para los demás poderes.

 “Los jueces son administradores del derecho, funcionan o deberían de funcionar como contra peso de los demás pesos”, dijo. 

 Anuncios
“Debe de alguna manera en la que ella (la jueza) lo tenga qué hacer (juzgar) porque la parte reguladora no estaba haciendo su trabajo no estaba regulando de manera correcta”. Mientras estos 50 amparos fueron desechados, otras demandas de amparo aún están a la espera de resolución en todo el país.

 Vía Notimex. 

 Anuncios


Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.