Humberto Moreira permitió poner más de 400 tiendas para vender droga, acusa exjefe de Los Zetas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Humberto Moreira permitió poner más de 400 tiendas para vender droga, acusa exjefe de Los Zetas

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Humberto Moreira colaboró directamente con Los Zetas cuando se desempeñó como gobernador de Coahuila, entre 2005 y 2011, acusó un exjefe de ese grupo criminal ante la Procuraduría General de la República (PGR), publica el diario Reforma. 

 “El gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales”, declaró el exjefe de Los Zetas el pasado 10 de septiembre antes la PGR. 

Anuncios
 
 “Realizábamos mesas redondas en las que se encontraban el gobernador y Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ‘El Mono Muñoz’, quien servía de intermediario con los empresarios y él. Algunos eran empresarios de la Lala, ganaderos y personajes de la política, como senadores”, agregó el testigo. 

 Anuncios
De acuerdo con Reforma, el jefe de plaza de Los Zetas en la región de la Laguna durante el gobierno de Humberto Moreira fue Valentín Ramírez Cuenca, alias ”El Comandante Balón”, quien fue detenido en marzo de 2012. Sin embargo, no se confirmó si él fue quien rindió esta declaración.

 Ayer se dio a conocer que el gobierno de España extraditará a Estados Unidos a Juan Manuel Muñoz Luévano. 

 Con informacion de animalpolitico.com y proceso.com 

Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.