¡HAGAMOS FAMOSO A SANTIAGO BAUTISTA! Chef Mexicano gana mundial de comida comida japonesa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡HAGAMOS FAMOSO A SANTIAGO BAUTISTA!  Chef Mexicano gana mundial de comida comida japonesa

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El cocinero mexicano Gonzalo Santiago Bautista, del restaurante Suntory Lomas en la Ciudad de México, ganó este martes el Washoku World Challenge 2015, el mundial de gastronomía tradicional japonesa para cocineros procedentes de otros países.

 El cocinero se impuso como el mejor del mundo entre los chefs no japoneses con un plato original de blanquillo -pescado chileno- cocinado al vapor de sake con salsa de yema y al olor de Yuzu, un cítrico japonés, según anunciaron los organizadores. 

Anuncios
 
 No es la primera vez que Bautista es reconocido por su cocina tradicional japonesa, el chef ya ganó el bronce con su plato “Monte Fuji en la llegada de la primavera” en la edición anterior de este certamen gastronómico. 

 “Estoy muy contento. Llevaré este premio a México y quisiera profundizar aún más en mis conocimientos de la cocina japonesa”, aseguró Santiago tras recibir este reconocimiento que otorga el Gobierno nipón en el día de Washoku (comida tradicional japonesa). 

 Anuncios
La competencia pretende dar a conocer la cultura gastronómica del país asiático en el resto del mundo, donde se calcula que existen alrededor de 89,000 restaurantes de cocina nipona. Aparte de dos cocineros de origen mexicano, otros ocho chefs procedentes de Rumania, Francia, Nepal o Tailandia participaron en la tercera edición de este concurso gastronómico. 

Con información de: CNN 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.