¡HAGAMOS FAMOSA A MARÍA LOPÉZ! Científica Mexicana gana premio de Química internacional


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
La académica, de la Unidad Xochimilco, se hizo acreedora al galardón por sus investigaciones para la cura del pie diabético mediante el uso de nanotecnología, informó la UAM en un comunicado. 

 En su oportunidad, la científica mexicana comentó que obtuvo el galardón por encontrar una nanopartícula que nace en las bacterias de un pie diabético y que luego regenera esa extremidad desde el tejido, el músculo y más tarde, la piel. 

 “Nos parece increíble lo que estamos viviendo ahora: antes vivíamos en el macromundo, en el mundo grande, ahora estamos en el nanomundo, es decir, en el de los enanos.

 La nanomedicina es difícil de entender, pero no imposible”, manifestó. 

Anuncios

 
 La investigadora consideró que en México poco se sabe de la existencia de una cura para el pie diabético, pues aún hay mutilaciones y en los hospitales sólo se prescriben antibióticos, lo que afecta la calidad de vida de los pacientes. 

 “Es muy gratificante recibir un premio internacional en el que toman en cuenta a muchísimos investigadores de varios países; jamás me imaginé que me lo fueran a dar y creo que es un trabajo que saben reconocer muy bien en el extranjero”, resaltó. 

 Anuncios

El Premio TWAS se otorga a miembros de la comunidad científica de países en desarrollo que destacan por sus contribuciones a lo largo de su carrera. 

 El certamen considera nueve áreas de conocimiento: agricultura, biología, química, ciencias de la tierra, ingeniería, matemáticas, ciencias médicas, física y las ciencias sociales, con el premio TWAS-Celso Furtado. 

 La organización tiene sede en Trieste, Italia, donde se fundó en 1983 por un grupo de científicos de países en desarrollo liderado por Abdus Salam, físico paquistaní y Premio Nobel. 

 Fuente: Notimex 

Anuncios


 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada