Gobernador de Jalisco se reduce en 10% el salario para contrarrestar el gasolinazo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobernador de Jalisco se reduce en 10% el salario para contrarrestar el gasolinazo

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Los tapatíos tendrán la gasolina más cara del país hasta fines de año Por ello, Aristóteles recortará un 10% los salarios de funcionarios, incluido el de él, y no aumentarán un sólo peso hasta que finalice su gobierno.

  El día de hoy domingo el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció las medidas para contrarrestar el incremento a las gasolinas, que será el más alto en dicha entidad; algunas de ellas son el recorte a sueldo de altos funcionarios, la desaparición de otros subsidios con los que cuentan los servidores públicos, entre otras. 

 El gasolinazo que entró en vigor el pasado 1 de enero afectará de diferente manera a cada una de las 90 regiones del país que manejarán costos distintos de acuerdo a tres factores: los precios en el mercado internacional, el Impuesto Espacial a Productos y Servicios (IEPS) y, por último, el costo de transporte y almacenamiento. 

 Por este último punto habrá distintos precios de los combustibles en todo el país, en otras palabras, si la región en cuestión está cerca de una refinería, el costo de la gasolina será menor porque no habrá que pagar muy caro para transportar los hidrocarburos; por lo que en el caso de Jalisco, que está más lejos de una refinería, el “gasolinazo” golpeará más duro a los tapatíos. 

Anuncios 
 
 Esto será hasta que el proceso paulatino de la liberación de precios termine a finales de año, cuando el gobierno ya no regulará el precio de la gasolina; ante dicha situación Aristóteles anunció las medidas que tomará su administración para contrarrestar el alza de precios a los combustibles. 

 “El gobierno debe asumir su responsabilidad en esta crisis sin trasladarle el costo a las personas” comenzó su mensaje el mandatario estatal, mediante una trasmisión en vivo en Periscope, en la que explicó su primera decisión: “la reducción del 50% en el consumo de gasolinas en el gobierno, solo vehículos de policía, salud y protección civil, podrán usar 100%”, además de que ningún funcionario podrá utilizar automóviles de lujo (de 8 cilindros) con cargo al erario, salvo aquellos que se dediquen a la seguridad pública.

 También “he ordenado la reducción del 30% en gastos de comunicación social, y el mismo porcentaje en gastos de representación y eventos”, continuó el gobernador.

 “Estos ahorros nos permitirán de inicio sumar 30 mil beneficiarios a bienevales (subsidio de transporte a estudiantes), así como adquirir por lo menos, 8 mil calentadores solares” explicó el mandatario de la entidad.

 Anuncios
“La tercer medida corresponde a la creación del FONDO PARA LA CONTINGENCIA DE LA ECONOMÍA FAMILIAR 2017. 

Este fondo se utilizará en programas orientados a reducir el impacto de esta crisis económica en los sectores más desfavorecidos”, aseguró Aristóteles. 

 De igual manera, el gobernador prometió presentar ante el congreso una iniciativa que elimine el financiamiento a los partidos en año no electorales: “la intención es que el recurso de los partidos políticos se destine, en este 2017, a este fondo de apoyo a las familias de Jalisco”, detalló el mandatario.

 Aunado a esto “el gobierno estatal pondrá a disposición de la federación terrenos de propiedad estatal en la zona de Los Altos y otras regiones”, aseveró Aristóteles Sandoval. 

 Así mismo el gobernador explicó otras recomendaciones e invitaciones que hará a los gobiernos municipales y el federal, así como a la inversión privada, pues si bien no puede ordenar que sus consejos se cumplan, prometió insistir en ello porque “el llamado está hecho, las cartas están sobre la mesa. Es momento de mostrar nuestra estatura como clase política, sociedad y como estado”, finalizó el priista. 

 Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.