General Motors se arrepiente, la mano de obra es muy cara en Canadá, regresarán a México a producir

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

General Motors se arrepiente, la mano de obra es muy cara en Canadá, regresarán a México a producir

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
  General Motors Canada eliminará hasta 600 empleos en su planta de ensamblado cerca de London, Ontario, y los trasladará a México, donde la mano de obra es más barata, informaron fuentes sindicales este viernes a la agencia de noticias AP. 

 Mike Van Boekel, portavoz de Unifor Local 88, informó que los despidos entrarán en vigor en julio en la planta CAMI Assembly en Ingersoll, que actualmente emplea a 2,800 trabajadores de Unifor.

 El presidente nacional del sindicato, Jerry Dias, dijo que la decisión “apesta a avaricia corporativa” y es una señal clara de que Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés) debe renegociarse. 

Anuncios

 
 El presidente estadounidense Donald Trump ha dicho a México y Canadá que quiere renegociar el TLCAN o incluso abandonarlo. GM Canada informó que avisó por adelantado a Unifor sobre cambios en productos que afectarían a los empleados en tres plantas de Ontario. General Motors y las amenazas de Trump El presidente de Estados Unidos amenazó a diversas compañías automotrices para que no instalaran nuevas plantas en México, entre ellas General Motors, Ford, Toyota y BMW. Gracias a estas amenazas, Ford canceló la construcción de una planta en México, para trasladar esos empleos al estado de Michingan, en EU.

Anuncios

Posteriormente, General Motors anunció que moverá parte de su producción de México a Estados Unidos, y por lo tanto puestos de trabajo.

 En días pasados, el presidente Trump se reunió con los ejecutivos de General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles para pedirles que construyan nuevas plantas automotrices que impulsen la creación de empleos de largo plazo en Estados Unidos.

 A cambio de este impulso en la industria automotriz, Donald Trump se comprometió a reducir los impuestos y las regulaciones que, según el mandatario, “están fuera de control”. 

 Durante su campaña, Trump acusó a México y China de “robar” empleos a Estados Unidos, por lo que dijo, pondría en marcha políticas proteccionistas para recuperar los puestos de trabajo. 

 Con información de AP. 

 Anuncios