Facebook

“¡Fuera Peña!” clamaron mas de 30 mil personas en Mexicali


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 En Mexicali, más de 30 mil personas que se congregaron en el Centro Cívico de Mexicali corearon “¡Fuera Peña, fuera Kiko!”, después de realizar tres marchas simultáneas contra el gasolinazo y la privatización del agua en Baja California. 

 Esta expresión es histórica por el número de manifestantes que practicante triplicó a las protestas del jueves 12 de enero y por la participación ciudadana de diferentes sectores sociales. 

 La manifestación inició en el parque Vicente Guerrero, ubicado a dos kilómetros de la línea fronteriza con California, para dirigirse hacia la explanada donde confluyen los edificios del gobierno del estado, el Congreso local, el Tribunal de Justicia y el ayuntamiento de Mexicali.

Anuncios 
 
 Los contingentes están conformados por mujeres, niños y hombres que protestan por las políticas públicas de Presidencia de la Republica y del gobierno de Baja California que afectan a la economía de los fronterizos. 

 A la manifestación se unieron los grupos que mantienen plantones en el inmueble de la administración municipal y en la oficina de Recaudación de Rentas que mantienen cerradas las oficinas durante cuatro días. 

 Durante la tarde de este domingo también se produjo la toma del edificio federal en el Centro Cívico por parte del Frente Cívico Mexicalense que anunció que será por tiempo indefinido ante las alzas de la energía eléctrica, el gas y las gasolinas. 

Anuncios
El gobernador Vega de Lamadrid afirmó que no se privatizará el agua, además de anunciar una reducción salarial de su gabinete y la cancelación de cualquier Gomora de vehículos para servidores públicos hasta el cierre de su administración. 

 En Tijuana, más de 4 mil ciudadanos protestaron por el gasolinazo en el monumento a Cuauhtémoc de Zona Río y en la Garita Internacional de San Ysidro. La manifestación incluyó también el repudio a la privatización del agua en la entidad y la reducción de diputados plurinominales. 

 Con informacion de proceso.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario