Farmacias mexicanas analizan importar medicamentos de Europa, en vez de EU

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Farmacias mexicanas analizan importar medicamentos de Europa, en vez de EU

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Ante una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector de farmacias y consultorios del país analiza la posibilidad importar medicamentos de Centroamérica y Europa. 

 El objetivo es disminuir costos y precios que pudieran incrementarse en Estados Unidos, ante los cambios comerciales, advirtió Óscar Zavala Martínez, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC).

 En entrevista, resaltó que es necesario acercar más y mejores servicios de salud a un mayor número de mexicanos.

 Anuncios 
 
 Ante la posibilidad de que cambien las “reglas de juego” con el vecino país del norte, se estarían buscando opciones que no impacten el bolsillo de los mexicanos, expresó Zavala Martínez.

 Dijo que el 75 por ciento de los medicamentos que se consumen en México proviene de países asiáticos, y si bien son importante las compras a Estados Unidos, pueden sustituirse. 

Anuncios
De la Unión Americana se importan principalmente vacunas, que se podrían comprar a otros países a fin de tener mejores precios, y esto “lo lamentarán más los laboratorios estadounidenses”, expresó. 

 Sobre el incremento en los precios al público, el líder del sector recordó que el año pasado aumentaron alrededor de 32 por ciento y se espera se mantengan sin cambios en 2017, a pesar de las presiones inflacionarias.

 Con informacion de (Notimex) 

 Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.