Extrabajadores de PEMEX cuentan cómo los Presidentes robaron todo lo que quisieron

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Extrabajadores de PEMEX cuentan cómo los Presidentes robaron todo lo que quisieron

Foto de Internet

Los expertos y los extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) contaron cómo “la gallina de los huevos de oro” fue desplumada por los Presidentes desde 1990 al contrario de lo que dijo Enrique Peña Nieto: “se nos fue secando, se nos fue acabando”. 

 Los entrevistados refirieron que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto saquearon a la empresa paraestatal, pues cada quien realizó, fomentó y permitió políticas que desplumaron Pemex.

 A la par, exfuncionarios de ésta, al contar con información valiosa, se sometieron a las órdenes de firmas extranjeras que actualmente explotan los hidrocarburos mexicanos. 

Anuncios
 
 El ingeniero Javier Jiménez Espriú, subdirector comercial de Pemex de febrero de 1990 a julio de 1992, recordó que los millonarios recursos que se ganaban por la venta de petróleo en el extranjero solían regresar al país, pero hoy son depositados a fideicomisos abiertos en grandes paraísos fiscales, como encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde 2012. 

 Por su parte, Rocío Nahle, experta en petroquímica y extrabajadora del complejo Pajaritos, dijo que en cada sexenio –priista o panista– se tejieron negocios turbios para poder robar “los huevos de oro”.

 Anuncios
En 1990, cuando Carlos Salinas era presidente de México, la empresa McKinsey & Co fue contratada por Pemex (gracias a una adjudicación directa) con el objetivo de “realizar un estudio que permitiera establecer una propuesta de reorganización de Pemex”, aseguró el ingeniero y trabajador jubilado de Pemex Alfonso Hickman Sandoval, en su colaboración para el libro “Reforma energética. Anticonstitucional, privatizadora y desnacionalizante”. 

 Fuente: Proceso.com 

Anuncios