Exgobernador PANISTA de Sinaloa “desapareció” mil millones de pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exgobernador PANISTA de Sinaloa “desapareció” mil millones de pesos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
Aseguran que la mayoría del dinero corresponde a cuotas que el gobierno retuvo a trabajadores.

 Dentro de las irregularidades, existen 44 millones de pesos para pagar obras que nunca se construyeron Mario López Valdez (Malova), exgobernador de Sinaloa, dejó al estado con un faltante de mil millones de pesos, informó la Cuenta Pública del primer semestre de 2016. 

 El informe de fiscalización, realizado por la Auditoría Superior del Estado, señaló que la mayoría del dinero corresponde a las cuotas que la administración estatal retuvo a los trabajadores y que no fue reportado. 


Anuncios
 
 “De las retenciones registradas en ejercicios anteriores, no se efectuó ningún entero durante el primer semestre de 2016, quedando al 30 de junio de 2016 un saldo pendiente de enterar de ejercicios anteriores por $998,332,035.17”, señaló el documento. 

 También se registró un faltante de 58 millones de pesos, donde 44 millones fueron por obras pagadas y no ejecutadas, como el Teatro Mochis. Sumado a esto, unos 10 millones de pesos fueron catalogados como “desvío de recursos”. 

 Por ello, la Auditoría Superior de Sinaloa pedirá a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas estatal que se realicen investigaciones, y en su caso, finquen responsabilidades y sanciones. 

 Anuncios
Ante esto, el presidente del Congreso local, el panista Roberto Cruz, aseguró que votará en contra de la Cuenta Pública. 

 “Las cuentas públicas no tienen color. Las que vengan sin observaciones deberán votarse a favor, independientemente de qué partido sean”, dijo, señalando que las que tengan irregularidades serán votadas en contra. 

 “En la cuenta del Gobierno del Estado, que es la más emproblemada y la que alcanza el monto más alto de irregularidades, por supuesto que mi voto será en contra”, afirmó.

 Lee la nota completa en Reforma 

Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.