Estos son los gobernadores Expriistas que han estado relacionados con el narcotráfico

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estos son los gobernadores Expriistas que han estado relacionados con el narcotráfico

Foto de Internet mientrastantoenmexico.mx
   
 Entre los delitos de los que se les acusa está lavado de dinero, asociación delictuosa y extorsión Humberto Moreira, Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Tomás Yarrington y Eugenio Herández han sido acusados de cometer diferentes crímenes.

  Ayer, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, regresó a México después de cumplir su condena por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos, por lo que a su llegada fue rehaprendido por la PGR para terminar de pagar su condena por delitos contra la salud y lavado de dinero. Villanueva fue postulado por el PRI para ocupar la gubernatura, aunque días antes de terminar su mandato huyó, ya que era investigado por sus presuntos nexos con el cártel de Juárez, aunque tiempo después fue detenido y enviado a EU. 

 Sin embargo, este no ha sido el único mandatario relacionado con el crimen organizado, ya que en México, en particular los priístas, se han visto involucrados con este tipo de criminales: 

Humberto Moreira

 El exgobernador de Coahuila, de 2005 a 2011, fue acusado de lavado de dinero y estar relacionado con el crimen organizado, particularmente con Los Zetas.

 Quien también fuera presidente nacional del PRI, estuvo acusado de desvío de recursos públicos, aunque fue absuelto por la PGR, ya que no encontraron pruebas. Actualmente es investigado por la Corte Federal de Texas, ya que está relacionado con cuentas bancarias y empresas que fueron utilizadas para lavar cerca de 3 mil millones de pesos. Anuncios
 
 Jesús Reyna García

 Nombrado gobernador interino de Michoacán por 90 días en abril de 2013, un año después, el 4 de abril de 2014, fue detenido por la PGR después de ser acusado de proteger al cártel de Los Caballeros Templarios. 

 Reyna fue acusado de tener vínculos con Servando Gómez, alias La Tuta, quien era el jefe de dicha asociación criminal. Además, apareció en un video acompañado de dicho delincuente, por lo que un juez federal le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

 Tomás Yarrington 

 El exmandatario de Tamaulipas, en el periodo de 1999 a 2004, está acusado de tener nexos con el crimen organizado, extorsión y asociación delictuosa. 

 El priísta había sido precandidato para la presidencia de la República en 2006, aunque finalmente el cargo lo ocupó Roberto Madrazo, quien perdió la elección. 

 En 2013, una Corte Federal de Texas lo acusó de haber lavado dinero procedente del narcotráfico, además, la revista Forbes lo incluyó en su lista de los 10 mexicanos más corruptos, junto con personalidades como Elba Esther Gordillo y Raúl Salinas de Gortari. 

Anuncios
Eugenio Hernández

 Este exmandatario priísta de Tamaulipas de 2005 a 2010, es buscado por la DEA en Estados Unidos por la presunta operación de un sistema de lavado de dinero por 30 millones de dólares, en el cual está involucrado con la delincuencia organizada.

 La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asegura que de ser encontrado culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión y ser multado con 500 mil dólares.

 Fausto Vallejo 

 El exgobernador de Michoacán actualmente es investigado por las General de la República (PGR) y General de Justicia de Michoacán (PGJ), ya que es sospechoso del desvío de más de tres mil 759 millones de pesos. 

 Silvia Estrada, secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán, informó que el martes pasado fueron presentadas 10 denuncias penales ante la PGR y PGJ por los delitos de peculado, fraude y abuso de atribuciones. Vallejo ha estado involucrado con Los Caballeros Templarios, al igual que Jesús Reyna y Salvador Jara. 

 Lee la nota completa en Nación 321 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.