El hombre más rico de China "amenaza" a Donald Trump

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El hombre más rico de China "amenaza" a Donald Trump

Foto de Internet

Ha invertido más de 10 mil millones de dólares en Estados Unidos pero con Trump todo da un giro…

 El empresario es propietario de los estudios donde se filmó Batman o la trilogía de Jurassic World El hombre más rico de China y propietario de Wanda Group, Wang Jianlin, dijo que si Donald Trump pone obstáculos a las inversiones chinas, al menos 20 mil puestos de trabajo podrían estar en peligro, ya que el conglomerado tiene una fuerte presencia en Estados Unidos. 

 “Tengo más de 10 mil millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20 mil personas”, dio a conocer Jianlin durante un foro realizado este fin de semana. Advirtió que si “las cosas se gestionan mal”, sus empleados “no tendrán nada que comer”. 

Anuncios
 
 Las declaraciones del empresario chino van de la mano con las hechas por el presidente electo, quien ha criticado en más de una ocasión las restricciones comerciales que tiene el país asiático con Estados Unidos. 

 La empresa china comenzó invirtiendo en el sector inmobiliario, pero en los últimos años ha ampliado sus actividades, llegando a comprar estudios de filmación donde se han rodado películas como la trilogía de Batman, la saga Jurassic World o la próxima película protagonizada por Matt Damon. Jianlin habló sobre las adquisiciones que ha hecho después de ser interrogado sobre las dudas del Congreso estadounidense con las compras hechas por Wanda Group. 

 Anuncios
Durante los últimos años, varios conglomerados chinos han comprado diferentes compañías en países extranjeros, por lo que algunos diputados pidieron que el Comité de Inversiones Extranjeras revise algunas de estas adquisiciones, como las hechas por Wanda Group. 

Algunas de las compras del grupo han sido las salas de cine AMC, por 2 mil 600 millones de dólares; el estudio Legendary Entertainment, por 3 mil 500 millones de dólares o de Dick Clark Productions, por mil millones de dólares, empresa propietaria de los derechos televisivos de eventos como los Globos de Oro. 

Lee la nota completa en El Economista 

 Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.