El gasolinazo “es exagerado para uno que gana el mínimo”, protesta despachador de gasolina

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El gasolinazo “es exagerado para uno que gana el mínimo”, protesta despachador de gasolina

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Criticó que paga impuestos y no se ven reflejados en la calidad de vida de los ciudadanos “Tenemos años sin que nos pavimenten, sin que nos parchen, agarren la onda, inviertan bien nuestros impuestos” remarcó 

 “Ya me cansé de trabajar como burro para pagar impuestos” manifestó José Luis Rodarte González, de 46 años, quien arribó vestido con su uniforme de despachador de gasolina a la protesta y toma de las instalaciones de Recaudación de Rentas en Torreón, Coahuila. 

 José Luis se unió a los 50 manifestantes que protestaron por el aumento en la gasolina. Tiene una motocicleta y dijo que antes invertía 139 pesos en 10 litros de combustible y ahora 162 pesos. “Es exagerado para uno que gana el mínimo. 

Estamos pague y pague, ya no podemos. Un taxista, un tortillero, un panadero, no vamos a poder”, comentó José Luis quien reprochó el aumento de los combustibles y, además, detalló la serie de impuestos que “lo están ahogando”. 

 “Yo gano el salario mínimo. Tengo un Nissan 1998 y tengo que pagar mil 160 pesos por derecho vehicular y otras aportaciones estatales. Es demasiado dinero para un carro, es un vil robadero”, aseguró. 

Anuncios 
 
 Dijo que con la eliminación de la tenencia estatal, solamente disminuyó 800 pesos el recibo. Sin embargo, al ser despachador de gasolina gana el salario mínimo por lo que realiza trabajos como mensajero en su motocicleta por la que el estado le quiere cobrar más por las placas, dijo José Luis. “El año pasado pagué 364 pesos de tenencia y placas. 

Quieren que pague ahora 385 pesos. Quieren que pague laminado y todo lo demás. Me están dando de baja cuando yo no la estoy dando de baja. Quieren que paguemos a la fuerza cada año placas en motos y es un gasto”, expresó. José Luis mantiene un hijo e hizo énfasis en que trabaja todo el año para pagar sus impuestos. 

“A inicios de año fui a pagar el drenaje sanitario, el predial, la basura y el pavimento, todos son impuestos municipales. El pavimento lo subieron de 117 pesos, que pagué el pasado año, a 259 pesos”. 

 Anuncios
El despachador dejó en claro que no está en contra de pagar impuestos, pero además de que son exagerados, estos no se ven reflejados, criticó: 

 “Tenemos años sin que nos pavimenten, sin que nos parchen. Me gustaría que anduvieras en la moto repartiendo para que veas cómo me queda la cintura de tanto pozo, en mi carro ya van dos veces que golpeo los rines y me cuesta arreglarlo; 200 pesos por cada rin, las llantas boludas, agarren la onda. Inviertan bien nuestros impuestos”, reclamó. 

Fuente: El Universal 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.