“El Bronco” presenta iniciativa para reducir el número de diputados locales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“El Bronco” presenta iniciativa para reducir el número de diputados locales

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 “El Bronco” busca que haya 12 diputados menos Con esto se ahorrarían hasta 12 millones de pesos.

  El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, presentó ayer viernes una iniciativa ante Congreso local para reducir de 16 a 4 el número de diputados de representación proporcional en la entidad. Manuel González, secretario general de Gobierno, se trasladó a la Oficialía de Partes para presentar la propuesta para que disminuya el número de estos legisladores que se sumarían a los 26 diputados de distritos en la entidad, para que en vez de 42 sean 30. 

Anuncios 
 
 El funcionario explicó que con este cambio habría un ahorro de hasta 12 millones de pesos anuales, puesto que se gasta un millón por cada servidor público, y además se haría un entorno representativo plural. 

 También detalló que la propuesta pretende reformar el artículo 46 de la Constitución estatal pues el mandatario estatal opina que los institutos políticos que tienen mayoría no necesitan más representantes en su bancada.

 “Los partidos mayoritarios no tienen necesidad de tener representación proporcional porque ya la tienen en su mayoría relativa. Ojalá hagan caso los diputados de esto. Necesitamos ahí ajustar los gastos que se tienen en el estado reduciendo el número de diputados”, detalló González Flore 

 Anuncios
Con esta medida se acabaría con la sobre representación y se iniciaría una representación proporcional para las fracciones minoritarias o independientes. 

 Esta iniciativa se dio después de que los diputados locales solicitaron a “El Bronco” que cumpliera con un verdadero plan de austeridad en vez de las medidas de ahorro que anunció en días pasados. 

 Fuente: Proceso 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.