El aumento de la gasolina no daña el bolsillo: Felipe Calderón

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El aumento de la gasolina no daña el bolsillo: Felipe Calderón


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 El ex presidente Felipe Calderón salió a la defensa del gasolinazo al asegurar que los aumentos del combustible, si bien irritan mucho a la población, “no dañan la economía de la gente”. 

 En un mensaje en un foro político en Cuernavaca, el ex presidente aseguró que sabe muy bien que el tema molesta a la gente, pero que es fácilmente explicable el aumento a los precios de la gasolina, pues estos “no pueden permanecer eternamente iguales”, pues “están sujetos a fluctuaciones internacionales que el gobierno federal no puede regular”. 

Anuncios
 
 Explicó que todavía el 40% de las gasolinas usadas en México es comprado en Estados Unidos. El gobierno subsidia esa gasolina, vendiéndola más barata al consumidor.

 Dijo que es importante que la gente comprenda esto porque, efectivamente, es obligación de gobierno ir haciendo ajustes graduales conforme las necesidades lo requieran, que al final “no dañan a los consumidores” sino que los siguen respaldando. 

Anuncios
Recordó que los precios de petróleo son los más caros en la historia y que mantener el precio artificial de las gasolinas en México iba a lleva a la ruina al país. 

 Además de esto, comparó el precio de las gasolinas en otros países para tratar de convencer de su argumento: en Italia a casi 40 pesos, en Brasil a 25 pesos. 

Anuncios

 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.