Diputados gastan 161 millones de pesos en seguro médico

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados gastan 161 millones de pesos en seguro médico


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 La póliza también protege a la pareja del funcionario, sus hijos y padres Aseguran que el incremento millonario a esta prestación se debe a la inflación anual.

  A pesar de la crisis económica que se viven en el país debido al aumento en el precio de la gasolina, lo que también ha provocado un incremento en los costos de varios productos de la canasta básica, los diputados federales no han renunciado a sus privilegios, al contrario, los han aumentado. 

 Un ejemplo de esto es el dinero asignado para gastos médicos mayores, que protege a los funcionarios durante los próximos tres años, el cual le costará a los mexicanos más de 161 millones de pesos. 

Anuncios 
 
 Estos beneficios no solamente protegen a los diputados federales, ya que la póliza también cubre a su cónyuge, concubina o pareja del mismo sexo, hijos menores de 25 años y padres. 

De acuerdo con la póliza provista por Grupo Nacional Provincial (GNP), la prestación tiene una suma asegurada de hasta 120 mil pesos por cada uno de los beneficiarios, mismos que también son amparados si sufren algún accidente en el extranjero. 

 El monto total destinado para este año, equivalente a más de 161 millones de pesos es superior a lo gastado en 2016, donde se asignaron 144 millones, así, los mexicanos tendrán que pagarles más de 4 millones 383 mil pesos cada mes. 

 Anuncios
Según el departamento de Comunicación Social de la Cámara, el aumento para esta contratación fue el más caro debido a la inflación anual, asegurando que se contempló el precio más bajo de las propuestas que se presentaron, una de 197 millones de pesos y otra, 262 millones de pesos.

 Algunos de los padecimientos que están amparados en dicha póliza son: tratamientos por accidentes, diabetes, cáncer, radioterapia, inhaloterapia, medicina hiperbárica, fisioterapia, quimioterapia y tratamientos reconstructivos por un accidente o enfermedad que cubra la póliza, entre otros. 

 Lee la nota completa en El Universal 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.