Diputados de San Luis Potosí estrenarán coches con dinero público

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados de San Luis Potosí estrenarán coches con dinero público

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Los 27 diputados del Congreso local, a pesar de haberse llevado de aguinaldo 480 mil pesos el pasado diciembre, estrenarán automóviles nuevos, porque los que ellos traen ya son modelos viejos. Regeneración, 09 enero 2017.-

Los 27 diputados del Congreso local de San Luis Potosí, a pesar de haberse llevado de aguinaldo 480 mil pesos el pasado diciembre, estrenarán automóviles nuevos, porque los que ellos traen ya son modelos viejos. La compra saldrá en 6 millones 200 mil pesos, serán carros Chevrolet Cruze, cada uno con valor de 229 mil 629 pesos aproximadamente. 

 Los modelos vehiculares de la flotilla actual del poder legislativo son 2007 y 2012, por ello dicen es necesaria su renovación. Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), denunció esta adquisición por parte del Congreso Local de San Luis Potosí y lo calificó de una verdadera arbitrariedad. 

Anuncios
 
 “Es una arbitrariedad que tengan un medio de transporte que está a cargo de lo que paga la ciudadanía con sus impuestos, pues los legisladores tienen cosas que la población no, como altos sueldos, bonos, compensaciones”, de ahí que deberían hacer uso de sus propios vehículos, y no de autos nuevos como los que se aprobaron por poco más de seis millones de pesos, declaró Chalita Zarur. 

 Raúl Martínez Jiménez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que no son vehículos de lujo y es preferible que el recurso se utilice en ello, “de otra manera lo van a gastar en otras cosas y es mejor que estén ahí, visibles”. 

 Anuncios
Hasta el momento no se tienen declaraciones del gobierno estatal. Por su parte el arzobispo de San Luis P., Jesús Carlos Cabrero Romero recomendó a los diputados locales mejor comprarse bicicletas en vez de estar gastando cantidades exorbitantes en autos de lujo, criticó que los diputados hagan este tipo de anuncios en un momento de descontento social por el incremento en el precio de la gasolina y de otros productos y servicios, por lo que consideró inoportuna esta postura del Congreso. 

 El arzobispo hizo un llamado a los diputados locales a que asuman su responsabilidad como “obreros de la nación” y no estar haciendo anuncios como estos en un ambiente social de descontento generalizado contra los gobernantes y legisladores, por ello les pidió que cedan en sus intenciones de comprar estos vehículos y con ese ahorro de dinero se pueda hacer algún proyecto de servicio social que contribuya con la ciudadanía en estos momentos difíciles. 

 Con información de El Pulso de San Luis, L a Jornada y Milenio 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.