Diputado se encadena como protesta... ¡y le roban el celular!

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputado se encadena como protesta... ¡y le roban el celular!

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Por no incluirse en la Orden del Día de la sesión legislativa de este jueves el tema de la reducción de ediles, el diputado independiente Sebastián Reyes Arellano se encadenó en la tribuna afirmando que no se moverá de ese lugar en tanto no se incluya el mencionado tema. A unos minutos de iniciada la sesión, el legislador solicitó a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz, que se incluyera en la sesión el mencionado tema. 

La legisladora solicitó a los legisladores que se expresaran en favor o en contra cuando Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de MORENA, cuestionó a la presidenta de la mesa directiva si no había los conductos indicados para que Sebastián Reyes expresara sus comentarios puesto que llevaba un megáfono por medio del cual hablaba. 

 Inmediatamente, el legislador independiente, quien es también el presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, se posesionó de la tribuna y se encadenó de ella, afirmando que no se bajaría de ahí en tanto no se incluyera en la orden del día el tema de la reducción de ediles. 

Ante la situación, la diputada María Elisa Manterola Sáinz decretó un receso en tanto el orden regresaba al recinto legislativo. Sin embargo, tanto los diputados de MORENA como Sebastián Reyes Arellano comenzaron a ofenderse unos a otros: 

Anuncios
 
 “¡Ustedes ya no son MORENA, sino prieta, dan vergüenza!”, les gritaba desde la tribuna Sebastián Reyes ante lo cual los legisladores de MORENA le gritaban traidor, sinvergüenza. Usando siempre el megáfono, Sebastián Reyes Arellano exigió a la diputada Miriam Beatriz González Sheridan que cuando pase por el pasillo donde se ubica su curul deje de llamarlo traidor, “porque yo me debo a los ciudadanos y no a partidos u organizaciones corruptas”. 

 El diputado Ernesto Cuevas, de la fracción parlamentaria Juntos por Veracruz, pidió al manifestante que se retirara del Congreso y se fuera “al mercado a vender naranjas”. 

Algunos ciudadanos presentes en el recinto oficial de sesiones abuchearon al legislador y le gritaron “¡fuera, fuera, tú no eres diputado, eres plurinominal, ustedes son los verdaderos parásitos!”. 

Anuncios
Le roban el celular 

Sin embargo, mientras el diputado se manifestaba encadenado en la tribuna desapareció de su curul su teléfono celular. “No puedo presentar la denuncia, sólo estoy deduciendo que pudo haber pasado (lo tomó uno de mis excorreligionarios) y ya cancelé la línea.

 Yo espero que no se trate de una represalia por la lucha que llevo en el Congreso y por aquellos que se ven afectados, porque no se vale, porque somos compañeros”, indicó. Durante varios minutos, el desorden protagonizado por el diputado independiente y los legisladores de MORENA reinó en el recinto legislativo.

 Una vez instaurado el orden, la presidenta de la mesa directiva solicitó el voto de los legisladores para determinar si en el Orden del Día se podía incluir el dictamen de decreto para la reducción de ediles en los ayuntamientos del estado. 

 Los votos de los diputados quedaron 27 a favor y 15 en contra con lo cual el dictamen fue incluido en dicha orden del día. 

 Con informacion de elsoldezacatecas.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.