Diputada del PRI se opone a que adultos mayores reciban educación, "sería un gasto inútil", dijo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputada del PRI se opone a que adultos mayores reciban educación, "sería un gasto inútil", dijo
Foto de Internet


   Diputada del PRI se opone a que adultos mayores reciban educación, "sería un gasto inútil", dijo. La diputada priista Cynthia López Castro.

    La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF) llegará hasta las últimas consecuencias sobre las universidades de Morena, advirtió la diputada del PRI, Cynthia López Castro, quien solicitó el calendario escolar, la plantilla de profesores y los requisitos que cuentan en materia de protección civil las universidades creadas por el partido político. 

 Durante la primera reunión de trabajo de la Comisión, a la que no asistieron diputados de Morena, la asambleísta argumentó que a las instituciones de educación superior que creó Morena en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco no se les puede denominar universidades. “Desde esta Comisión seguiremos dando un seguimiento puntual de las universidades del partido político Morena para que se garantice el cumplimiento de los requisitos que exige la ley a toda institución de educación superior”, dijo la diputada plurinominal del PRI.
 

Anuncios
Siguió: “No vamos a quitar el dedo del renglón a las universidades de Morena porque la Comisión de Educaciones debe dar garantía a los capitalinos de que se están haciendo las cosas en orden”, agregó.

 Durante su participación, Juan Gabriel Corchado, del partido Nueva Alianza, precisó que el tema educativo en la Ciudad es un asunto primordial por lo que para que una institución educativa cumpla su cometido, dijo, debe cumplir con excelencia académica y con legitimidad. 

 “El tema de ley no es ni siquiera negociable, los diputados de Morena juraron hacer respetar y guardar la Constitución Política y cuando se habla de la educación en particular se debe de cumplir las normas y que son los registros ante la secretaría competente. Ellos (los diputados) al día de hoy no lo cumplen”, precisó el diputado aliancista. 

 Anuncios
Corchado consideró que más allá de la buena intención de un grupo de partido si no se cuenta con requisitos no se puede llamar ni siquiera proyecto educativo o universidad. Ernesto Sánchez, del PAN, puntualizó que el instituto político no está en contra de la educación pero bajo el funcionamiento y lineamientos de la Federación y de la Secretaría de Educación capitalina. 

 “Para mi tampoco el término de universidades no es viable, tendrían que ser universidades públicas sin fines de lucro y sin fines electoreros, esta investigación tiene que llegar a fondo y transparentar cómo llegaron los recursos para evitar que los jóvenes se ven inmersos en fraudes, que estudiante y en cinco años no puedan pedir un trabajo porque su escuela no tiene validez oficial”. 

 Anuncios


 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.