Devuelve PGR 171 mdp desviados por gobierno de Javier Duarte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Devuelve PGR 171 mdp desviados por gobierno de Javier Duarte

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 La Procuraduría General de la República (PGR) devolvió al gobierno de Veracruz 171 millones de pesos desviados durante la administración del priista Javier Duarte. 

 En conferencia de prensa, el procurador Raúl Cervantes hizo entrega de un cheque por dicha cantidad al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Cervantes Andrade entregó otro comprobante por 851 mil pesos, que corresponden a los intereses generados por la deuda. 

Anuncios 
El dinero forma parte de un acuerdo de reparación del daño alcanzado el pasado 29 de noviembre, cuando 2 empresas accedieron regresar 421 millones de pesos que obtuvieron de manera ilegal de recursos públicos. 

 Las compañías acudieron a la PGR para acusar un fraude del representante del gobierno de Veracruz involucrado en la operación y ofrecieron cubrir un monto extraordinario. 

El primer pago, por 250 millones de pesos, se realizó el pasado 29 de noviembre. 

El resto de los recursos se iban a cubrir en 12 mensualidades, pero las empresas involucradas optaron por liquidar la deuda en menos de 2 meses.

Anuncios 
En su mensaje, Miguel Ángel Yunes dijo que los recursos se destinarán al sector salud, y destacó el esquema de cooperación entre su gobierno y la PGR. 

El mandatario recordó que desde el inicio de su administración, el pasado 1 de diciembre, se han reintegrado más de 400 millones de pesos a las finanzas del estado, y aseguró que continuarán con los esfuerzos por presentar a Javier Duarte ante un juez. 

 Con informacion de sdpnoticias.com 

Anuncios 


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.