¿Cuáles son las empresas que apoyan o trabajan con Trump y están establecidas en México?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Cuáles son las empresas que apoyan o trabajan con Trump y están establecidas en México?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Estos empresarios podrían elegir las políticas públicas de EU, mismas que dañan a México. 

Además de la empresa Uber, otros directivos de compañías podrían formar parte de los asesores de Trump, como Disney, ExxonMobil, General Motors, General Electric, PepsiCo, Carl’s Juniors, Tesla, Boeing, Walmart (y sus Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama).

  En México existen casi una decena de grandes empresas que son dirigidas por ejecutivos millonarios que apoyan abiertamente las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque por otro lado, no desprecian el dinero de los mexicanos.

 Estas compañías tienen gran presencia en nuestro país, por lo que los ciudadanos han comenzado con una llamado a unirse en contra de ellas y boicotearlas, ya que de una u otra manera han apoyado las políticas racistas del estadounidense. 

Anuncios
Este fin de semana en Twitter se posicionó el hashtag #DeleteUber (borra Uber), después de que su director general y cofundador, Travis Kalanick, fuera parte del “Foro estratégico y de políticas económicas” de Trump. 

 Cabe señalar que durante la pasada protesta en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, donde taxistas se manifestaron en contra el veto de Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán, y Yemen), Uber anunció que detendría el aumento a las tarifas en dicha zona, por lo que la empresa fue acusada de querer lucrar con la manifestación y además buscar dispersarla. 

 Ante esto, al menos 100 extranjeros se quedaron varados en el aeropuerto a la espera de que se resuelva su situación migratoria. Sin embargo, no son las únicas compañías relacionadas con el mandatario, ya que Disney, ExxonMobil, General Motors, General Electric, PepsiCo, Carl’s Juniors, Tesla, Boeing, Walmart (y sus Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia, Superama) cuentan con asientos privilegiados en el gabinete de Trump como en las comisiones especiales que deciden las políticas públicas, muchas de las cuales afectan a México. Anuncios
Tan solo el director de ExxonMobil, Rex W. Tillerson, está esperando a ser ratificado por el Senado de EU como el nuevo secretario de Estado.

 Por su parte, Carl’s Jr., que pertenece al consorcio CKE Restaurants Holdings que grupa también a otras cadenas como Hardee’s, Green Burrito, y Red Burrito, es encabezado por Andrew Puzder, quien fue elegido como secretario de Trabajo. 

 La industria de cine en Hollywood también está relacionada con Trump, ya que Steven Mnuchin, posible secretario del Tesoro de Estados Unidos, es socio de la empresa RatPac Dune Entertainment, casa productora de filmes como “American Sniper”, “Focus”, “Anabelle”, “Avatar” y “Escuadrón Suicida”, entre otras. 

 Otros de los directivos que podrían ser parte de los asesores del presidente estadounidense son: Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company; Mary Barra de General Motors; Elon Musk, CEO de Space X y Tesla; Rich Lesser, presidente y CEO del Boston Consulting Group; Mark Weinberger, presidente de Ernst & Young (EY), entre otros. Lee la nota completa en SinEmbargo 1.6K 

 Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.