Convocan a boicot de pago de impuestos durante marcha en Guadalajara

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Convocan a boicot de pago de impuestos durante marcha en Guadalajara

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Las consignas lanzadas por miles de gargantas rompieron el silencio de la avenida Vallarta, durante la doble marcha de la mañana y tarde de este domingo (a las 10 y a las 14 horas), en protesta por el aumento a la gasolina de más del 20%. 

 A la primera movilización acudieron cerca de tres mil personas mientras en la segunda se congregó una cantidad similar de manifestantes. Inicialmente la protesta matutina sería silenciosa y vestidos de blanco, aunque finalmente muchos de los manifestantes rompieron el silencio y lanzaron consignas contra Peña Nieto y el gasolinazo. 

 El Parlamento de Colonias convocó a la realización de un boicot en el pago de impuestos hasta que no mejoren las condiciones de atención a los ciudadanos en materia de servicios públicos y precio justo en la venta de gasolina. 

 Por la tarde, en la segunda manifestación, los gritos atrajeron la atención de cientos de curiosos, paseantes y de aquellos que se quedaron a comer o a tomar alguna bebida en restaurantes o antros del rumbo de la avenida Chapultepec, después de concluida la llamada Vía Recreativa. 

 “Peña va a caer”, corearon cientos de personas de todas las edades, mientras que decenas de policías de Guadalajara, muchos de ellos con sus equipos antimotines, al estilo de “Robocop”, caminaron sobre las banquetas y resguardaban a los manifestantes que hicieron de esa ruta un arroyo de inconformes con el gasolinazo, y que arrancó desde la glorieta de La Minerva, avanzó por Vallarta-Juárez, siguió por la avenida Corona y desbordó en la Plaza de la Liberación. 

Anuncios 
 
 Tomado como un grito “¡Fuera Peña”, se escuchó en la movilización. Esa fue una de las consignas más socorridas por los manifestantes en ambas marchas, al igual que “Peña Nieto ¿dónde estás?, ¿dónde?, ¿dónde estás? chingas a tu madre”, esta última fue una de las consigas más agresivas contra la figura presidencial. 

 En el cruce de Vallarta y Enrique Díaz de León, justo en donde se ubica la rectoría de la Universidad de Guadalajara, los inconformes se dieron tiempo para hacer una parada y lanzar consignas en contra del líder del llamado Grupo Universidad, Raúl Padilla López, a quien acusaron de tener secuestrada a la casa de estudios. 

 Momentos después, protestaron frente a la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicada en el cruce de Juárez y la calle de Pavo. Dijeron que ese organismo político era un vendepatrias y siguieron con sus gritos: 

“¿A ver, a ver, quién tiene la batuta, quien tiene la batuta?, el pueblo mexicano o el gobierno hijo de put@#”, corearon.

 Anuncios
Al final hicieron un pronunciamiento en la Plaza de la Liberación, demandaron la salida del presidente Enrique Peña Nieto, exigieron reducir el número de diputados y senadores plurinominales y anunciaron que el próximo miércoles 18 de enero desde las 7 de la mañana, bloquearán las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, cuyas oficinas se encuentran frente a El Trompo Mágico, en el rumbo de Periférico Norte. ~

En el marco de la marcha, el Congreso Nacional Ciudadano inició con una colecta de 150 mil firmas para exigir la derogación del aumento a los combustibles y anunciaron la próxima manifestación del domingo 22 de enero, en lo que dijeron será un paro convocado a escala nacional. 

 Con informacion de proceso.com.mx 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.