Coca Cola gana amparo, podrá vender sus productos en escuelas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Coca Cola gana amparo, podrá vender sus productos en escuelas

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), falló a favor de una filial de Coca Cola, para permitir la venta de bebinas azucaradas al interior de campus uniersitarios. 

 Según el máximo tribunal, no hay razón para pensasr que los estudiantes no “pueden deferenciar y decidir sobre la conveniencia o no de consumirlos”. 

 La decisión en medio de la epidemia de obesidad y diabetes en nuestro país, es en sí desafortunada, consideró El Poder del Consumidor, una asociación civil dedicada a la defensa de los derehos de los consumidores. 

Anuncios
 
 Así, la filial de Coca Cola, Compañía Embotelladora Del Fuerte, puede vender sus productos, “siempre y cuando se observen las disposiciones legales (federales, locales y municipales) que correspondan”. 

 De esta manera, aquellas escuelas de compartan “instalaciones, aulas, lugares de recreo, esparcimiento, ejercicio o cualquier otro tipo de espacio con lugares a los que tengan acceso alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria o media superior”, mantendrán las restricciones “en aras de tutelar el interés superior del menor”. 

 Anuncios
Esta disposición es contradictoria, señala Sin Embargo, con la delcatarotia de emergencia sanitaria por diabetes y obesidad que hizo Peña Neito hace un par de meses.

 Vía animal Político y Sin Embargo 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.