Ciudadanos piden no olvidar a Javier Duarte ni los gasolinazos por el tema del Chapo y Trump

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ciudadanos piden no olvidar a Javier Duarte ni los gasolinazos por el tema del Chapo y Trump

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El diario norteamericano menciona que el gobierno de México ha tenido problemas para imponerse a “la ola fascinación” y a “el caos que se produjo después de la noticia de la detención del señor Guzmán”. Refiere que informes contradictorios, acerca de quién sabía qué y cuándo, y qué inteligencia llevó a la redada que llevó el señor Guzmán, han surgido.

 En cuanto a la entrevista realizada por el actor Sean Penn dice que “provocó resentimientos entre los que recordaron demasiado bien cuántos periodistas mexicanos han muerto cubriendo la guerra contra las drogas”. 

 “Para algunos, el reporte del señor Penn se siente menos como periodismo que como una creación de mitos, una extensión de la maquinaria de Hollywood que el señor Guzmán parecía ansioso de aprovechar”, dice el medio.

 Detalla que tanto la captura y la publicación de la entrevista han alimentado la imagen internacional persistente sobre México “como una nación irremediablemente atrapada en las mareas de una guerra contra las drogas”. 

Anuncios
 
 The New York Times dice que por más que a muchos les gustaría dar la espalda a ‘El Chapo’ y lo que él representa, no pueden. “Muchos todavía lo encuentran irresistible”. 

 “En su estado natal de Sinaloa, por ejemplo, no había una sensación de triunfo en el arresto de un hombre al que muchos vieron como un hijo nativo. 

Los sentimientos de choque dieron paso a preocuparse. ¿Quién vendría después? 

¿La transición será violenta?”, menciona el Times. El medio menciona que al igual que en otros lugares, a la gente en México le encanta lo que está fuera de la Ley, “y el señor Guzmán les dio mucho que amar. [Aunque] también le dio a México mucho que temer”.

 Anuncios

“En respuesta a esto, muchos mexicanos parecen haber adoptado una forma de humor negro para ventilar sus frustraciones. Y en ninguna parte la reacción fue más evidente que en las redes sociales. 

A los pocos minutos de su captura, los memes de historietas comenzaron a surgir”, detalla la publicación. Jennifer Clement, un novelista y presidente del PEN Internacional que creció en México, dijo al diario que no se puede describir México sin describir este humor fatalista. 

“Si usted puede reírse de lo que duele, no duele tanto”, dijo. 

 Con informacion de sinembargo.mx 

Anuncios



  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.